NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Haaland, llave para Chiesa

El italiano no encuentra con Allegri el nivel desmostrado en la Eurocopa con Mancini. Según Calciomercato, los fondos de Haaland podrían ir a parar a su fichaje.

Actualizado a
Haaland, llave para Chiesa

La Juventus vive un arranque de campaña realmente complicado. Los turineses perdieron a Cristiano Ronaldo a final del verano, pero, además, Max Allegri no está siendo ese elemento revitalizador para luchar por el Scudetto como en su anterior etapa. Los bianconeri están en la mitad baja de la clasificación con una victoria, dos empates y dos derrotas. Una situación compleja para el último gran dominador de la competición.

En busca de recuperar ese trono y aspirar, por fin, a conseguir la tan ansiada Copa de Europa, la Juventus busca soluciones y, aunque Chiesa lo fue en su última victoria liguera, este tiene muchos pretendientes en el exterior.  Según explica Calciomercato, el Borussia Dortmund habría sondeado la posibilidad de hacerse con el jugador de banda italiano como su nueva estrella cuando salga Erling Haaland. Eso sí, Chiesa no es nada barato. Este verano, después de su gran Eurocopa en la que fue tan protagonista como campeón, la Juventus rechazó varias ofertas que llegaban a los 100 millones de euros. Ahí estaría su tasación, a pesar de un inicio complicado de temporada. Este medio explica que, dado que se espera un movimiento de Haaland en 2022 por parte de Raiola, su agente, el Dortmund ya tendría el ojo echado a Chiesa para sustituir al noruego. 

Un inicio difícil  

Además de las molestias que le hicieron perderse los encuentros ante el Malmö y ante el Nápoles, Chiesa y Allegri aún están por entenderse. El italiano ha jugado en cuatro posiciones distintas alternando poco menos de 20 minutos con una hora de partido o hasta 84 minutos, como sucedió este miércoles en la primera victoria liguera contra el Spezia. 

Chiesa arrancó como carrilero en un 3-5-2 y consiguió el gol del empate en el minuto 66 aprovechando un balón suelto en mitad del área que embocó para dentro. Lo hizo vestido de amarillo con la camiseta visitante de la Juve. Un amarillo que podría ser 'Dortmund'.