REAL OVIEDO

El Oviedo se hace fuerte a balón parado: es líder en Segunda en este apartado

Los de Ziganda llevan 5 de sus 8 goles en jugadas de estrategia; nadie la categoría ha hecho tantas dianas hasta ahora en acciones de esta naturaleza

0
El Oviedo se hace fuerte a
balón parado: es líder en Segunda en este apartado
ELOY ALONSO DIARIO AS

En el notable inicio de campaña del Oviedo, una ayuda extra. La que da las acciones a balón parado. El equipo azul ya es uno de los especialistas del campeonato y, de momento, nadie en la categoría ha acertado más que él. La pizarra de José Ángel Ziganda parece haber empezado de la mejor forma posible y cinco de los ocho goles que lleva el Oviedo en su cuenta han sido gracias al balón parado.

La cifra supone que el 62% de total de tantos de los azules proceden en jugadas de esta naturales. Nadie en Segunda División ha hecho tantos. Obeng ha sido el autor de dos de ellos, tras el saque de dos córners en corto (contra el Lugo y en Almería), Andújar en propia puerta deja la cuenta de goles en córners en tres.

Además, hay que sumar la diana desde el punto de penalti de Borja Bastón que abrió el marcador ante el Cartagena y el última tanto azul, el logrado por Gastón Brugman que ayudó a los azules a empatar en su visita a Ibiza tras una notable segunda parte.