NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça debería pagar una indemnización mínima al Al Sadd por Xavi

El técnico tiene una cláusula en su contrato por la que si viene el Barcelona, el club debería abonar una cantidad prácticamentee simbólica.

Actualizado a
El Barça debería pagar una indemnización mínima al Al Sadd por Xavi
Joan M. BascuDIARIO AS

Xavi Hernández llegaría al FC Barcelona prácticamente gratis. Según ha podido saber AS, el entrenador cuenta en su contrato, renovado hasta el 2023, con una cláusula que le permitiría abandonar el club qatarí por una cantidad mínima, siempre y cuando el club que llame a la puerta del Al Sadd sea el FC Barcelona. La cantidad, ya fijada de antemano, es considerada por "irrisoria", según fuentes conocedoras del contrato, por lo que la salida del egarense podría cerrarse sin que el club blaugrana tuviera que hacer un gran desembolso. Esta cláusula de salida sólo se contempla en el caso de que venga el FC Barcelona, si el pretendiente es otro, entonces se han de dirigir directamente al club qatarí para negociar una salida.

Hay que recordar que el nombre de Xavi lleva ya años apareciendo en el horizonte blaugrana. Desde que en enero del 2020 dijera 'no' a la oferta de Josep Maria Bartomeu, negativa que refrendó ese mismo verano, el mítico jugador del Barcelona ha ido suscitando enconados e intensos debates sobre la idoneidad o no de su incorporación. Durante las elecciones, su nombre volvió al primer plano al asumir todo el poder deportivo en caso de ganar Víctor Font. Con el triunfo de Joan Laporta, perdió enteros para ocupar el banquillo, pese a que tuvo una posición equidistante durante la campaña electoral para no incidir en el resultado final.

Ahora, con Koeman una vez más en el disparadero, Xavi vuelve a aparecer en el horizonte blaugrana. Es el favorito indiscutible de la afición y de buena parte de la directiva, que lo identifican como el único garante del estilo y ADN blaugrana, pero sigue sin convencer a Laporta, que le considera aún demasiado 'verde' para coger un reto de tanta envergadura.

Y mientras el presidente acaba de decidirse sobre el sustituto de un Koeman ya sentenciado, Xavi sigue su camino triunfal en Al Sadd. Líder en la QSL, donde lleva más de un año invicto, suma ya seis títulos en su carrera como entrenador. Un palmarés impresionante teniendo en cuenta que ahora inicia su tercera temporada al frente del club qatarí.