MALLORCA

Siete años del último '6' que recibió el Mallorca

El equipo de Luis García Plaza, que salió goleado de su visita al Santiago Bernabéu, encajó los mismos goles ante Osasuna en la temporada 2014/2015.

0
Karim Benzema, jugador del Real Madrid, dispara a portería ante el RCD Mallorca.
SERGIO PEREZ REUTERS

Siete años han pasado desde que el Real Mallorca encajó por última vez seis goles en un partido hasta la goleada sufrida en el Bernabéu. En aquella ocasión el equipo mallorquinista cayó en El Sadar de Pamplona ante Osasuna por 6 a 4, un resultado relativamente más decoroso que el sufrido recientemente ante el Real Madrid por 6 a 1.

Fue en partido de Segunda División, la temporada 2014-2015, en el mes de septiembre de 2014. De aquel equipo mallorquinista solo se mantiene el delantero Abdón Prats y, curiosamente estaba con los baleares Marco Asensio, uno de los artífices de la goleada en contra en el Bernabéu y autor de tres goles que no celebró por respeto a su equipo de origen.

Históricamente, la mayor goleada encajada por el Real Mallorca data de la temporada 1987-1988 en Primera división sufrida en el desaparecido Estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid por 7 a 0.