REAL MADRID

Explota el Nacho 2.0

Sergio Santos debutó con el primer equipo contra el Mallorca. Lleva toda su vida en la cantera del Real Madrid, en la que ingresó en Alevín, y puede jugar de lateral o de central.

Madrid
0

El Real Madrid-Mallorca tuvo una enorme cantidad de buenas noticias para los de Ancelotti. Las exhibiciones de Asensio y Benzema o el buen partido de Camavinga hicieron que pasara algo desapercibido un hecho que puede tener mucha importancia en el Real Madrid del futuro: el debut con el primer equipo de Sergio Santos (Leganés, 2001).

Su progresión recuerda mucho a la de dos de los últimos canteranos que se han asentado en el primer equipo: Nacho y Carvajal. Ha pasado toda su carrera en el Madrid, puesto que ingresó en la cantera blanca en categoría Alevín, en el curso 2012-13. Llegó procedente del Leganés, donde destacó desde muy joven.

En el medio plazo puede convertirse en un recambio perfecto en el rol que lleva desempeñando Nacho desde su irrupción en el primer equipo. Son muchas las similitudes entre ambos: se formaron en el Madrid desde pequeños y pueden ocupar cualquier posición de la defensa.

Sergio Santos, igual que Nacho, puede actuar tanto de central como de lateral. Fuerte físicamente, contundente atrás y con un gran manejo del balón, una técnica que ha ido depurando en sus ocho temporadas en la cantera madridista. Sus características son parecidas, aunque a favor de Santos está el hecho de que es más ofensivo que Nacho cuando juega en el lateral, puesto que ha actuado en muchas ocasiones en esa demarcación desde pequeño.

En el primer equipo, con la posición de central perfectamente cubierta (Alaba, Nacho, Militao y Vallejo), lo normal es que Ancelotti tuviera que recurrir más a Santos como lateral que como central. Es ahí donde el Madrid tiene un mayor problema, porque Carvajal sigue sin superar sus problemas físicos y sus dos recambios no son naturales: Nacho es un central reconvertido a lateral y Lucas Vázquez un extremo acoplado al lateral. Por ahí, si continúa el calvario de Carvajal, puede llegar la oportunidad de Santos…