REAL MADRID

Alarma con Carvajal

El lateral volvió a marcharse lesionado contra el Valencia. En el club preocupa cómo le afectará un nuevo problema muscular tras su duro curso pasado...

Madrid
0
Alarma con Carvajal
Europa Press

La situación de Dani Carvajal preocupa mucho en el Real Madrid. El de Leganés, cuando está en forma, es uno de los mejores laterales del mundo, pero el dilema es que son ya muchos meses sin alcanzar una cierta regularidad. Las lesiones musculares le están castigando y el problema, aparte de físico, comienza a ser mental. Es complicado para el futbolista mantener alta la confianza cuando una y otra vez una dolencia le frena en seco.

Contra el Valencia volvieron a saltar todas las alarmas cuando pidió el cambio antes de la primera media hora de juego. La culpa la tuvieron unas molestias en su gemelo derecho. Esta vez no parece que vaya a ser una lesión de larga duración, pero la preocupación es que es un nuevo parón cuando el canterano confiaba en dejar por fin atrás el calvario que fue para él el curso pasado. A lo largo de mañana de hoy se le realizaron pruebas en la Ciudad Deportiva, pero el jugador se acogió a su derecho a la intimidad para no publicar que lesión sufre y cuánto tiempo estará de baja.

En la 2020-21 apenas pudo jugar 1.119 minutos repartidos en 15 partidos, lo que supone, de largo, su cifra más baja con la camiseta madridista. En total fueron cinco lesiones las que le tuvieron en el dique seco durante 190 días. Antes de eso, en la que menos jugó fue en la 2015-16 y disputó 2.317 minutos. En las seis restantes siempre superó la barrera de los 3.000 minutos, alcanzando los 3.752’ en la 2019-20, en el que más jugó desde que regresó del Bayer Leverkusen en el verano de 2013. No hace tanto de eso…

Esta campaña comenzó mal, con una nueva dolencia en pretemporada. Eso le hizo empezar tarde y ser baja para el estreno ante el Alavés. Reapareció frente al Levante (25 minutos) y desde entonces ha sido titular en todos los partidos (Betis, Celta, Inter y Valencia). Su gran actuación frente al Betis (su gol dio la victoria) le cargó de confianza. Era su primera titularidad desde que salió de inicio el pasado 27 de abril, en las semifinales de Champions contra el Chelsea.

Renovación

El Real Madrid le mostró su plena confianza el pasado verano, cuando alargó su contrato hasta 2025 (terminaba en 2022). La fidelidad es mutua, porque pocos representan los valores del club blanco tan bien como Carvajal, que ha pasado por todas las categorías inferiores y que nunca se ha planteado nada que no sea seguir en el Madrid.

El curso pasado hubo otra renovación provocada en gran parte por las constantes lesiones de Carvajal: la de Lucas Vázquez por tres temporadas más. Con una competencia feroz en los puestos ofensivos (Vinicius, Rodrygo, Hazard, Bale…), la continuidad del gallego fue más como recambio en el lateral derecho que como extremo, algo que se demostró con la salida de Odriozola, el que a priori llegó para dar descanso a Carvajal. Ahora, a Lucas le toca una vez más ser el comodín que solucione la papeleta de una nueva lesión Dani…