Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Las remontadas pasan por Cunha

Mientras trata de hacerse un sitio en el Atlético, el brasileño disfruta en el campo de los emocionantes finales de lo que va de curso: Villarreal, Espanyol, Getafe...

Matheus Cunha, durante el Atlético-Athletic
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Matheus Cunha sabe que tiene un rol complicado en el Atlético, pero trata de aprovechar las oportunidades que sí le está dando Simeone. Aún no ha sido titular, pero ha entrado como revulsivo en cuatro partidos y le ha dado tiempo para llevarse varias alegrías. No en forma de gol propio, pero sí de sus compañeros. Saltó al campo en tres partidos que el Atleti perdía y en los que acabó puntuando. Está claro que algo hace bien y que tiene algo de talismán.

El brasileño se estrenó en la visita del Villarreal, justo antes del parón. El Atlético estaba haciendo un partidazo, pero perdía 1-2. Y Simeone puso a Cunha en punta junto a Correa, porque poco antes había quitado a Suárez. El debutante dio cuatro pases, recuperó todos buenos y vio muy de cerca el 2-2 que se marcó Mandi en propia puerta. Primera alegría en el Wanda Metropolitano.

Su siguiente presencia fue a la vuelta del parón, en casa del Espanyol, y la situación era mucho más complicada. Entró al campo en el minuto 71 por un Luis Suárez que salió renegando y con 1-0. Cunha participó en el asedio final y el Atleti le dio la vuelta al marcador con un tanto de Carrasco y otro de Lemar en el 99’.

Luego se quedó a cero contra el Oporto y ante el Athletic entró en el minuto 77 de un partido que ya estaba roto por la expulsión de João Félix y con sus compañeros bastante desquiciados. En esta ocasión su entrada al campo no le dio réditos al equipo, pero al menos Simeone le mostró que sigue contando con él dentro de la segunda unidad.

Sin goles ni asistencias

Y en Getafe, el guion era similar al de Cornellà. Primera parte nefasta, 1-0 en contra y el míster buscando soluciones en el banquillo. En el 67’, aún con el Getafe por delante, Cunha entró por Griezmann; en el 74’ provocó la expulsión de Aleñá y lo que vino por delante, escrito está, siguió el guion del RCDE Stadium. Dos goles del Atleti para una nueva remontada.

Es decir, Cunha entró cuando el Atleti perdía contra Villarreal, Espanyol y Getafe y acabó empatando el primero y ganando los dos siguientes. Siete puntos a favor en el balance personal del delantero. Y buenos detalles y buenas sensaciones, pero que no se han traducido ni en goles ni en asistencias. Ni siquiera en remates, porque aún no ha puesto a prueba a ningún portero. Pero está ahí. Ante el Alavés, seguramente tenga también un ratito y luego vienen grandes noches (Milan y Barça). Cunha también tiene que dar más, pero por lo pronto su presencia es positiva para el equipo.