Tras empatar ante el Villarreal (0-0) y resistir hasta el minuto 99 frente al Atlético de Madrid (1-2), derrotaba el Espanyol este miércoles al Alavés (1-0) en su tercer partido en el RCDE Stadium tras su retorno a Primera División. El próximo en casa se producirá el domingo 3 de octubre, a las 16:15 horas, con el Real Madrid como poderoso contrincante. Y los abonados pericos ya saben de antemano que podrán acceder en su totalidad.
Así lo anunciaba este jueves por la mañana el Espanyol, a tenor de dos factores decisivos. Por un lado, está convencido el club de que la Generalitat de Catalunya, a través de su órgano Procicat, ampliará en los próximos días el aforo actual del 40 por ciento, “tal como está sucediendo en otras comunidades autónomas, para los mismos partidos de la competición y otro tipo de acontecimientos de ocio al aire libre como el fútbol”. Por otro, el número de abonados no superará previsiblemente un 60 por ciento de la capacidad del RCDE Stadium; en 20.348 se situaba hace apenas unos días. Tienen tiempo de presenciar el partido quienes renueven el abono antes del mismo domingo 3.
Lo que entraña también esta decisión de dar cabida a todos los abonados –que ya se adoptó ante el Alavés, partido al que acudieron 14.254 espectadores entre semana y en horario laborable– es que no se pondrán entradas a la venta. Es decir, que salvo que algún abonado ceda su carnet, únicamente habrá aficionados del Espanyol en Cornellà-El Prat y no podrá acceder el numeroso colectivo de aficionados del Real Madrid residentes en territorio catalán.