NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Disección a Koeman

Del Koeman "pierde la ilusión" al Koeman "desafía a Laporta", pasando por el Koeman "marca su territorio", la prensa de Barcelona radiografía la crisis en el Barça.

Actualizado a
Disección a Koeman
GORKA LEIZADIARIO AS

Koeman inunda este jueves los papeles en Barcelona. El entrenador es portada de los medios deportivos y protagonista de las páginas interiores en los generalistas. Informaciones, editoriales y columnas de opinión. Todos opinan a su manera sobre la escenificación, este miércoles en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva, del divorcio entre el entrenador holandés y presidente, manifestado en un comunicado del que la Junta no tuvo noticias hasta última hora.

Los prismas son diferentes. Para La Vanguardia, Koeman pierde la ilusión. Una visión diametralmente opuesta a la de El País, donde se titula que "evoca a Cruyff y desafía a Laporta", recordando aquel pulso permanente entre el Holandés Volador y Josep Lluis Núñez. Para el Ara, Koeman se juega el puesto "plantando cara" y, en El Periódico, se dibuja un Koeman que "marca territorio". Mundo Deportivo y Sport son algo menos interpretativos. Según MD, el holandés pide "respaldo y paciencia". Sport habla de un Koeman que se "autocontroló" con un comunicado.

Las columnas de opinión de los expertos ven irreconducible la situación. Santi Nolla, director de Mundo Deportivo, pide que "se acabe el ruido" y que Laporta se decida: "renovación o despido". En Sport, Lluís Mascaró habla de un "matrimonio de inconvencia". Marta Ramon, en Ara, acaba su columna explicando que "la agonía de Koeman ya es la agonía de todos" y asegura que el comunicado sonó a "despedida". Sònia Gelmà, en El Periódico, también resume el escenario como el de una lenta agonía. Barcelona interpreta este jueves a Koeman en los medios, pero donde se jugará todo es esta noche en Cádiz.