NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"No se soportan y no disimulan. Voy a hacer lo que me salga de las narices hasta que me echéis"

En 'El Larguero' de la Cadena SER han analizado la situación blaugrana, agitada tras el comunicado del técnico neerlandés y la respuesta de Laporta.

Actualizado a
"No se soportan y no disimulan. Voy a hacer lo que me salga de las narices hasta que me echéis"

Ronald Koeman apareció en la rueda de prensa previa al Cádiz-Barcelona de este jueves (22:00 horas, Movistar LaLiga) con las cosas claras. Leer y marchar. El neerlandés pidió apoyo a través de un comunicado y después puso final a la comparecencia, sin hueco para preguntas.  Dejó realidades y titulares potentes: "Quedar en un alto ranking en LaLiga sería un éxito. En la Champions League no se pueden esperar milagros". La decisión pilló por sorpresa a Laporta, "nos enteramos a última hora", que respondió y avisó: "El entrenador siempre depende de los resultados y del juego. En el Barça, no son solo los resultados, también es el juego". En este contexto llega la visita al Nuevo Mirandilla y en 'El Larguero' de la Cadena SER analizaron todo lo que rodea a la intervención del técnico y su futuro en el club.

"Con un Barça fuerte Koeman hoy no cogía el avión a Cádiz, pero está en la miseria. Cada club tiene a alguien que en cuestiones de emergencia aparece. Si había una persona que podía ocupar esa posición era García Pimienta, pero se lo cargaron el primero", argumentaba Santi Giménez, redactor jefe de AS que formó parte del coloquio y que también rompe una lanza en favor de Ronald: "Es una cuestión de que así no se puede seguir. Desde arriba se ha minado la labor de Koeman. Hoy ha salido y ha dicho 'o me destituyes o me apoyáis'. Así no se puede continuar. Lo que me parece que es que Koeman ha llegado a una estrategia muy 'cruyffista'. La pelota está en el campo de Laporta".

Jesús Gallego fue el encargado de abrir fuego y fue contundente: "Es el fiel reflejo de para lo que me queda en el convento me cago dentro. Algún socio del Barça estará incrédulo con la situación". Opinión que compartió Pablo Pinto: "No se soportan y ya no disimulan. Voy a hacer lo que me salga de las narices hasta que me echéis y Laporta no tiene dinero". Mientras que Gallego cerraba su intervención analizando el papel del presidente azulgrana en la historia: "El lenguaje gestual de Laporta era de me estoy conteniendo. Esto le va a crear una úlcera. Solo falta que Pique mañana marqué y le vaya a dar un abrazo a Koeman".

"Se está pudriendo todo..."

Aunque también hay quien entiende la estrategia utilizada por el exseleccionador de Países Bajos. "Koeman quería mandar un mensaje muy claro. Las preguntas solo habrían ensuciado su mensaje. Cuando él lo pronuncia obliga a Laporta a posicionarse", decía Lluís Flaquer. Mientras que Marcos López considera que "Koeman ha hecho el comunicado que no hizo el presidente al llegar al cargo. Al entrenador le has quitado a Messi y a Griezmann. Ha hecho un comunicado realista. Deben entender que si quemas el fusible de Koeman te cae todo aquí". Flaquer cerró con una sentencia: "Agradecería que hubiese una respuesta rápida. Se está pudriendo todo y así el Barça no va a levantar la cabeza". Queda claro que en Can Barça se necesitan soluciones y rápido.