NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Rafa Mir, capítulo uno

El delantero se estrenó como titular en el Sevilla con un gol ante el Valencia. Lopetegui encuentra con él una fuente de recursos al espacio.

Actualizado a
Rafa Mir, con Alderete.
Fran SantiagoGetty Images

Monchi apostó por Rafa Mir el pasado verano para convertirlo en otro arma letal del plantel de Julen Lopetegui y el ariete comenzó a escribir ayer su particular historia. Debutó como titular en esta sexta jornada de Liga y lo hizo anotando un gol y dejando buenas sensaciones al técnico y a la afición del Ramón Sánchez Pizjuán. Hay competencia de altura para En Nesyri, convertido en la principal referencia ofensiva del cuadro nervionense tras reflejar registros brillantes desde la pasada campaña. La sonrisa de Rafa Mir entra en escena cuando más la necesita Lopetegui, que mira al calendario venidero a sabiendas de la importancia de contar con más bazas diferenciales.

Tuvo que esperar varios duelos para lograr un sitio en el once sevillista. El buen momento de En Nesyri y el ajustado esquema táctico de Lopetegui frenaron hasta ahora la aparición de Rafa Mir, que pretende tomar un sitio importante en el equipo tras ser la gran apuesta del Sevilla en el pasado mercado de verano a la hora de reforzar su poder ofensivo. Sus movimientos al espacio entregaron al equipo muchas alternativas en sus contragolpes y el contexto del duelo ante el Valencia resultó inmejorable para las condiciones del ariete.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lopetegui sabe que necesitará a sus dos delanteros a pleno nivel si quiere que los objetivos de la campaña puedan alcanzarse y que ambos lleguen con fuelle al final del curso. El ahorro de energías ya comenzó en Nervión y la respuesta de uno de sus fichajes parece estar sobre la mesa. La potencia de Rafa Mir y su acierto en su definición contra el Valencia entregan un puñado de esperanzas sobre el posible éxito del último desafío de Monchi.