NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

DAZN y Common Goal anuncian una alianza global

Acuerdo entre DAZN y Common Goal para desarrollar mensajes en torno a problemas que afectan al deporte y a la sociedad.

Actualizado a
DAZN y Common Goal anuncian una alianza global

DAZN y el movimiento social de la industria del fútbol Common Goal han comunicado hoy en el World Football Summit su alianza a través de un acuerdo que marca como objetivo generar impacto social en problemas vitales que afectan al deporte y a la sociedad.

La plataforma de streaming realizará una aportación económica aún por determinar y cederá el 1 % del tiempo y recursos de sus empleados en un acuerdo que se centrará en tres cuestiones fundamentales: la igualdad de género, la justicia racial y la diversidad cultural.

“El movimiento Common Goal ha demostrado que el fútbol solo puede alcanzar su verdadero potencial como fuerza de cambio positivo para las personas y el planeta cuando trabajamos juntos. Esta asociación pionera con DAZN es una celebración de un compromiso compartido para pasar a la acción de manera inmediata”, comentó Jürgen Griesbeck, CEO y cofundador de Common Goal.

“Es fantástico ver cómo DAZN, una fuerza importante e innovadora en el deporte mundial, se une al movimiento Common Goal, que cuenta con más de 200 jugadores y entrenadores entre sus miembros. A través de este acuerdo demuestra su compromiso con la justicia racial, la igualdad de género y la diversidad cultural (...), que nos permitirá contar las historias de muchos jugadores”, comentó Juan Mata, jugador del Manchester United y cofundador de Common Goal en 2017.

Estas iniciativas fijan el objetivo a largo plazo de Common Goal de impactar en 100 millones de jóvenes hasta 2030 e incluyen:

Common Ground: Llegar a los jóvenes más afectados por la pandemia en Alemania utilizando el fútbol callejero para desarrollar habilidades básicas para la vida, y asegurando que ningún niño quede rezagado, independientemente de su género, etnia, religión, capacidades o identidad sexual.

Global Goal 5 Accelerator: Dirigido a impulsar la equidad de género a través del fútbol, aumentando la participación de las niñas en los programas de este deporte y la proporción de mujeres entrenadoras en los banquillos, así como dotando a las organizaciones clave de un plan de estudios aplicable y diseñado por expertos en torno a la equidad de género en el fútbol.

Esta iniciativa se vincula directamente con la meta de DAZN de inspirar a la próxima generación de jugadoras, como parte del reciente acuerdo de transmisión global con la UEFA Women's Champions League. La máxima competición europea esté disponible gratis en la plataforma para todo el mundo en YouTube a partir de esta temporada.

Anti-Racist Project: Programa centrado en la acción para acabar con el racismo en el fútbol abordando los problemas sistémicos desde su origen a través de una formación integral contra el racismo para los responsables de la toma de decisiones (incluidos propietarios, ejecutivos y presidentes), entrenadores (tanto profesionales como de base), jugadores de todos los niveles y aficionados.

Play Proud: Programa de intercambio centrado en los entrenadores que trabajan para hacer que los deportes de base sean más inclusivos para los niños y jóvenes LGBTQ +, mediante la educación y la mejora de las habilidades de los entrenadores en torno a la inclusión de los jóvenes, los espacios seguros y el reclutamiento y la retención de jóvenes anteriormente excluidos de estos programas.