NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Francia perdona a Mbappé

El francés ha sido elegido mejor jugador del mes de agosto por los aficionados de la Ligue 1, después de estar cerca de fichar por el Real Madrid.

Actualizado a
Francia perdona a Mbappé
Aurelien MeunierGetty Images

Kylian Mbappé ha sido elegido como mejor jugador de agosto en la Ligue 1. Han sido los aficionados los que han otorgado el galardón al delantero francés, con un 42% total de los votos, frente al 36% de Payet y el 22% de Mohamed Bayo.

Deportivamente, el rendimiento de Mbappé está fuera de toda duda, pero este premio tiene un valor simbólico especial, ya que eran los seguidores de la competición los que lo otorgaban. El mejor jugador del mes de agosto se vota a posteriori. Es decir, durante septiembre.

Dicho de otra forma, Mbappé ha recibido de nuevo el cariño de la gente pese a que en el mes de agosto el Real Madrid llamó a su puerta con insistencia. El PSG no cedió y parte de la afición lo pagó con el '7', el cual fue recibido entre pitos en varios encuentros en el Parque de los Príncipes.

Este premio está sometido a votación en Francia, lo que no implica que hayan sido solo aficionados del París Saint Germain los que se han decantado por él entre todos los candidatos. Pero sí que habrá jugado un papel decisivo su votación. En otras palabras, Mbappé vuelve a recibir una importante muestra de cariño de los seguidores parisinos, algo que escaseaba en las últimas fechas.