La crisis económica no saca a Rooney del Derby County
El club inglés atraviesa una delicada situación y ha entrado en concurso de acreedores, pese a ello el técnico del equipo ha anunciado este jueves que se mantendrá en su cargo.
Wayne Rooney, entrenador del Derby County, confirmó que seguirá al frente del equipo pese a la situación económica que atraviesa y que le ha hecho entrar en concurso de acreedores. Los 'Rams' han sido sancionados con doce puntos en el Championship (Segunda división inglesa) y se han colocado colistas de la tabla con -2 puntos.
"Voy a luchar por el club. No los voy a dejar en la estacada. Necesitan gente que les ayude", dijo este jueves Rooney, quien, sin embargo, apuntó que, de haber sabido las dificultades económicas del club, no tiene claro que hubiera cogido el cargo.
Además, Rooney afirmó que se enteró de que entraban en concurso de acreedores a través de la televisión y que el dueño, Mel Morris, no ha hablado con él desde el 9 de agosto. "Ni una llamada ni un mensaje. Mel no tiene que disculparse, pero para mí, como entrenador, que los jugadores y la gente del club me pregunte y no poder responderles, duele. Hay un modo de afrontar las cosas, que es ser sincero y abierto. No ha sido así y estoy decepcionado", añadió Rooney.
"Pero estoy comprometido con este club. Crecí en un barrio desfavorecido en Liverpool y sé cómo de dura puede ser la vida. Me preocupan los jugadores y la gente del club. ¿Qué clase de personas sería si ahora cojo y me voy? ¿Si me marcho de vacaciones o algo así?".