INTERNACIONAL

Ronaldo Nazário cumple los años el 22 de septiembre… ¡y el 18!

El pasado 22 de septiembre, el ex jugador brasileño y actual presidente del Real Valladolid celebró, por segunda vez, su 45º cumpleaños junto a su familia.

0
Ronaldo Nazário, ex jugador y presidente del Real Valladolid, durante la gala de los premios The Best.

A la hora de buscar la fecha de nacimiento de Ronaldo Nazário, el 22 de septiembre de 1976 es el día que aparece oficialmente. Es por eso que en 2021, el histórico futbolista brasileño de FC Barcelona y Real Madrid, que actualmente preside el Real Valladolid, ha celebrado su 45º aniversario junto a todos sus familiares. No obstante, el ex jugador brasileño tiene la curiosa y anecdótica capacidad de cumplir años hasta en dos ocasiones. Y es que, a pesar de que el 22 de septiembre es la fecha que figura en su documento de identidad, Ronaldo Nazário llegó al mundo un 18 de septiembre de 1976. ¿A qué se debe esto?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ronaldo (@ronaldo)

Nélio Nazário de Lima, Snr, el padre del brasileño, es el causante de este suceso. Según explicó James Mosley en su libro 'Ronaldo: The Journey of a Genius', el progenitor de Ronaldo Nazário no registró a su hijo hasta cuatro días después de su nacimiento, de ahí que el 22 de septiembre de 1976 sea la fecha que aparece en su certificado. No registrar al bebé el mismo día de su nacimiento conllevaba una importante multa económica, y es por eso que, tal y como escribe el autor del libro, el padre del astro brasileño decidiera utilizar la fecha de registro para evitar la sanción.