NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James, ¿puerta para Van de Beek?

La salida del colombiano libera hueco salarial y el Everton podría volver a la carga con un Van de Beek que no arranca en el United. Estuvo cerca en verano.

Actualizado a
James, ¿puerta para Van de Beek?
AFP7 vía Europa Press

El mercado de fichajes es un efecto dominó constante. Las puertas cerradas para unos se abren para otros, y viceversa. Así, la salida de James Rodríguez del Everton, con destino Qatar (ficha por el Al-Rayyan), puede suponer un salvoconducto para un jugador en horas bajas desde que decidiera cambiar Ámsterdam por Mánchester: Donny van de Beek. En su primera temporada en el United no tuvo continuidad ni confianza y ello le hizo plantearse un cambio de aires que, tal y como reconoció su agente, estuvo muy cerca de llevarle al Everton. Sin embargo, una llamada de Solskjaer lo cambió todo.

James, ¿puerta para Van de Beek?
van de Beek

"Tomamos la iniciativa de encontrar un nuevo destino y la búsqueda acabó en el Everton. Entablamos conversaciones con Farhad Moshiri (CEO de los toffees). Pero el lunes por la noche (justo antes del 'deadline day'), recibimos una llamada de Solskjaer diciendo que el traspaso no se produciría y que debía presentarse al entrenamiento a la mañana siguiente", explicó Guido  Albers, representante de Donny, en 'Ziggo Sport'.

El propio jugador confirmó a posteriori que, a pesar de no haber gozado con minuto alguno en la Premier, Solskjaer le había transmitido su confianza y que contaba con él. "Te necesito y quiere que te quedes", reconoció en el canal de YouTube de Rio Ferdinand. Ole le dio ante el West Ham, en la Carabao este miércoles, la oportunidad de comenzar a ganarse su confianza.

Señalado en la Carabao

Sin embargo, fue uno de los señalados de la derrota del United (0-1). "Estuvo mal en defensa. Le tenía en su rango de visión, no sé por qué tiene que ir a por la bola, solamente debía quedarse con su par", analizó el exinternacional inglés Casey Stoner, en 'Sky Sports', culpándole, en parte, del gol del partido que marcó Manuel Lanzini.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Así, contextualizada la situación, el medio local 'Liverpool Echo' entiende que el Everton podría volver a la carga en invierno. El adiós de James ha dejado un gran hueco salarial que podría, sin ningún problema, ser ocupado por el montante que recibiera Van de Beek y le colocan como el refuerzo clave para Rafa Benítez en cuanto la ventana de fichajes se abra de nuevo. También apuntan hacia Serge Aurier, que está libre, pero los esfuerzos se centrarán en convencer al United si el exajacied no consigue dar un volantazo a su situación. Así, la puerta que cerró el colombiano a su salida podría convertirse en la entrada para el neerlandés.