NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Copa de la Reina conoce este viernes los emparejamientos de la primera ronda

Un total de 31 equipos conocerán mañana sus rivales: 30 se jugarán sobre el campo el pase y habrá un equipo, el de la última bola, que se clasificará directamente.

Actualizado a
La Copa de la Reina conoce este viernes los emparejamientos de la primera ronda

La Copa de la Reina arranca este viernes una nueva edición con el sorteo (13:00) de la primera eliminatoria, en la que participarán 31 equipos, de los que 16 pasarán de ronda. En primer lugar, se extraerán las bolas de los cinco equipos pertenecientes al Grupo A (CF Pozuelo Alarcón, Club Peluquería Mixta Friol, UD Aldaia CF, Málaga CF SAD y UD Collerense). Estos equipos participarán de locales al estar en una categoría inferior a sus rivales.

A continuación, se emparejarán entre sí los 21 equipos restantes del Grupo B, quedando el último equipo exento de la disputa de la primera eliminatoria. Los miembros del Grupo B: Logroño; Pozoalbense; Oviedo Moderno; Espanyol; Racing; Sporting; Deportivo; Seagull; Real Unión de Tenerife; Santa Teresa; Femarguín; Alhama; Cáceres; Zaragoza CFF; Alba Fundación; Castellón; Levante Las Planas; Fundación Osasuna; Córdoba; Elche; Juan Grande; La Solana; Pradejón y Parquesol Granada.

Estas eliminatorias se jugarán a partido único en el campo del conjunto extraído en primera instancia. Dichos encuentros se disputarán entre el 6 y 7 de octubre de 2021. En esta competición participarán un total de 52 equipos. Los clubes tanto de Primera Iberdrola como de Reto Iberdrola de la temporada 2020/21 tendrán su plaza. Junto a estos se suman los equipos campeones de la Fase de Ascenso de Primera División Nacional a Reto Iberdrola (Elche Femenino, Real Betis Balompié 'B', Levante Las Planas y CD Pradejón).