Aleix Garcia: “No podemos depender solo de los goles de Stuani”
El centrocampista, titular en todos los partidos de Liga, aseguró que el equipo “tiene mucha confianza” y confirmó las buenas sensaciones tras ganar al Valladolid
Tras tres derrotas consecutivas llegaba el Valladolid a Montilivi, capaz de encender todas las alarmas en caso de una nueva derrota. Pero el equipo de Míchel superó a los de Pacheta, y puso punto y final a la mala dinámica. Una bendición para el equipo: “Lo más positivo es que tras una dinámica de tres derrotas sumamos una victoria delante de la afición. El equipo está contento, con una mentalidad más positiva y eso nos dará mucho para afrontar el partido de este fin de semana y todo lo que viene. Nos dio mucha confianza en cuanto al equipo”, comentó. Y es que la posición en la que estaba el Girona no era fácil, pues ya estaba inmerso en los puestos de descenso. Y, cómo es lógico, había nervios: “A nadie le gusta perder tres partidos, notábamos la presión y estábamos nerviosos. Es un proyecto nuevo, con un entrenador nuevo y otra idea de juego. El equipo está dando pasos grandes”, zanjó.
Y es que además de por la victoria, Aleix está contento porque, esta vez sí, su rol en el equipo es de protagonista. Ha sido titular en todos los partidos y Míchel le ha dado la manija del centro del campo: “Estoy contento, el míster me está dando mucho protagonismo, Intento devolverlo con trabajo y esfuerzo. Si soy titular es porque vé que estoy bien. Intentaré seguir y mejorar en lo que me pide. Seguiré con esta mentalidad”.
La victoria ante el Valladolid, sin embargo, no tapa todas las carencias del Girona. La principal, y que ha apuntado Míchel, es la falta de profundidad del equipo: “En el centro del campo estamos haciendo un buen trabajo pero es verdad que nos falta profundidad en la zona de finalización”, comentó. Para Aleix, sin embargo, todo es cuestión de tiempo: “No podemos depender solo de los goles de Stuani, Baena, Samu Borja tiene que acabar con seis o siete goles cada uno. No lo podemos fiar todo a Cristhian. Es cuestión de que entre la bola, luego será todo fluido. Nos falta un poco arriba, pero cuando Stuani y Nahuel estén en forma seguro que iremos a mejor. Al final es cuestión de que todo vaya fluyendo”, aseveró.
Aleix se mostró encantado de compartir el centro del campo con Terrats, un jugar “muy capacitado” pese a su juventud y confirmó que él puede jugar en cualquier configuración del centro del campo: “Siempre que juego con un pivote por detrás tengo más recorrido, pero al final se hará lo que pida el entrenador. Yo estoy cómodo en el doble pivote y en el 4-3-3”
No se escapó el centrocampista de comentar el próximo partido, ante el Oviedo, de quien dicho que “lo están haciendo muy bien”. Pese a ello, llamó a no fijarse demasiado en el rival: “Venimos de una victoria importante en casa, llegamos al partido con un ambiente positivo. Seguro que haremos un gran encuentro”, zanjó