La Real viaja a Granada con seis jugadores del equipo filial
Imanol cuenta con 14 futbolistas de campo del primer equipo. Los donostiarras tienen nueve lesionados. Entran González de Zarate, Turrientes, Romero, Djouahra, Valera y Lobete.
La Real Sociedad ha viajado a Granada con un evidente problema de efectivos de la primera plantilla, y con seis futbolistas del filial en la expedición para poder completar la lista de convocados. Porque la plaga de lesiones es tal que le ha llevado a tener disponibles para este partidos entre semana a solo 14 jugadores de campo del primer equipo. A ellos hay que añadir los dos porteros. Y suman apenas 16 futbolistas en condiciones de poder jugar este partido contra el Granada. Y es que la enfermería realista está repleta con 9 jugadores lesionados. Es el equipo con más efectivos de baja en este inicio de temporada, con solo cinco partidos disputados.
El último en caer ha sido Pacheco, con un traumatismo en su pierna izquierda que se produjo en la sesión de este pasado lunes, y que se ha confirmado hoy, antes del último entrenamiento de cara al partido en el estadio Nuevo Los Cármenes. “Sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda durante el entrenamiento del lunes, 20-09-2021. En las pruebas de imagen hechas se aprecia una lesión del retináculo medial de la misma. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia”, ha especificado el club realista a través de un parte médico. Con el central navarro son ya nueve los jugadores con los que no puede contar Imanol. Se une a Isak, lesionado en el último partido; Silva, que cayó lesionado en el calentamiento contra el PSV. Barrenetxea cayó de baja en el entrenamiento previo al partido de Cádiz. Y más tiempo lesionado a llevan Illarramendi y Rico, que aparecen ya en los entrenamientos con el equipo; y Monreal, Guridi y Carlos Fernández, cuyo regreso a los terrenos de juego es más lejano.
Por esta razón, Imanol ha vuelto a completar convocatoria con futbolista de la Real Sociedad B, a pesar de que juega contra el Huesca el viernes, un día después de que el primer equipo dispute su partido en Granada. Esta vez, además, ha tenido que llevarse a más ‘potrillos’ que de costumbre. De esta manera, seis jugadores del filial han viajado hasta tierras granadinas en la expedición realista, comprometiendo su participación en el partido que tiene el equipo de Xabi Alonso al día siguiente. Son el defensa González de Zarate, el pivote Turrientes, el lateral izquierdo Romero, los jugadores de banda Djouahra y Valera, y el delantero Lobete. Todos ellos saben ya lo que eso jugar con Imanol en el primer equipo.