Espanyol ESP
1
De Tomás 53' (p)
Finalizado

Resumen y goles del Espanyol 1 - Alavés 0; LaLiga Santander

Carlos González

COMENTA

Segunda parte del Espanyol 1 - Alavés 0; 6ª jornada de Primera División

ESPANYOL 1 - ALAVÉS 0

Raúl de Tomás libera al Espanyol y empuja al pozo al Alavés

Con la crónica del partido, por Iván Molero, nos despedimos. ¡Sepan que puedan seguir el resto de la jornada en directo en As! ¡Hasta la próxima!

Tres puntos balsámicos en un duelo directo que sirven al Espanyol para colocarse decimotercero en la tabla. Le espera el fin de semana el Sevilla, quien se ha impuesto esta misma tarde ante el Valencia (3-1).

PT PJ PG PE PP
11 6 5 1 3 1
12 6 5 1 3 1
13 6 6 1 3 2
14 5 5 1 2 2
15 4 4 0 4 0

Junto al Getafe en el foso de Primera, aunque con un partido menos (jornada aplazada ante el Villarreal). El Alavés sigue en depresión, e intentará salir de ella este fin de semana ante el Atlético de Madrid. Reto, cuanto menos, complicado.

PT PJ PG PE PP
16 4 6 0 4 2
17 4 6 1 1 4
18 3 5 0 3 2
19 0 6 0 0 6
20 0 5 0 0 5

El Espanyol suma su primer triunfo de la temporada tras imponerse con justicia a un Alavés que no levanta cabeza. Los babazorros se libraron en la primera mitad gracias al VAR, que tuvo que intervenir hasta dos veces, anulando un doblete de Raúl de Tomás. El delantero perico vio puerta con fortuna pasados los dos minutos del arranque y en el 17' finalizó dentro del área una acción iniciada por Morlanes. En la primera, el fuera de juego era de Embarba al inicio de esta jugada y en la segunda del propio RDT, quien tuvo que esperar a la segunda mitad para resarcirse.

Mejoró el Alavés antes del descanso con Rioja a los mandos por la derecha, pero de nuevo fue el Espanyol quien apretó tras el receso. Y en un centro del propio RDT al área llegó el penalti. Remate de Morlanes, mano de Duarte y tercera opción para el '11' de marcar y, ahora sí, celebrar tranquilo. Con templanza disparó a su izquierda, engañando a Pacheco, para dar ventaja a los suyos. El portero extremeño evitó el 2-0 en el 90' sacando un mano a mano a Wu Lei, pero ni eso sirció para evitar una nueva debacle de los babazorros, que siguen sin estrenar su casillero de puntos.

90+6

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL RCDE STADIUM!

90+4

¡CABRERA SALVADOR! Centro de Loum que mete Joselu en el área de cabeza y Miguel de la Fuente, que estaba solo, ve como le pasa un avión por delante llamado Leandro Cabrera. Córner para el Alavés.

90+3

CABRERA SE LLEVA OTRA

Nueva falta en este añadido y el central del Espanyol ve castigo.

90+1

AMARILLA PARA DAVID LÓPEZ

Y se cumple el primero de los seis minutos de añadido que ha dado Melero López cuando muestra la amarilla al capitán perico tras una falta en el mediocampo.

90

¡PACHECO EVITA EL 2-0! Se quedó solo Wu Lei desde tres cuartos de campo tras un fallo de Loum en la salida y el portero le frena en el mano a mano, corriendo posteriormente hasta la línea de banda para no ceder un saque al rival.

89

¡Se convierte en un correcalles ahora el partido! Recortó Dimata a Loum en la frontal y este le traba pero el árbitro no pita falta.

87

ÚLTIMA MODIFICACIÓN DEL ESPANYOL

Se marcha entre aplausos y cánticos Sergi Darder. Entregado el público del RCDE Stadium. Entra por él Óscar Melendo.

86

¡Baja Embarba para ayudar en defensa! Nueva transición rápida que intenta el Alavés y el centro de Joselu al segundo palo lo termina sacando el ex del Rayo.

85

TRIPLE CAMBIO EN EL ALAVÉS

Agota de una tacada Calleja sus cambios: Miazga, Toni Moya y Miguel de la Fuente entran al verde en esta recta final. Martín, Manu García y Tachi son los que se marchan.

83

¡Patadón arriba de Martín! Se fue cerrando el centro de Mérida desde la derecha y el lateral no se quiere completar.

81

¡Fuerza el córner Mérida! El Espanyol no aprovecha un cinco contra dos tras la dejada de Dimata a la derecha. Finalmente Mérida se hizo hueco en el área pero su disparo lo repele un central.

79

Concluye la jugada Sylla pero hizo falta previa. Empujó a Cabrera antes de quedarse solo ante Diego López.

76

¡Fuera Fran Mérida! Le quedó un balón franco dentro del área tras un córner pero su zurdazo se marcha desviado.

74

DOBLE CAMBIO EN EL ESPANYOL

Se marcha con una gran ovación Keidi. También lo hace Raúl de Tomás. Entran al campo David López, que vuelve tras lesión, y Landry Dimata.

73

¡Ojo que Keidi Bare se va al suelo! Y pide el cambio el albanés. Parece que es algo muscular.

72

SEGUNDO CAMBIO DEL ALAVÉS

Cambio ofensivo ahora de Calleja, que mete a Facundo Pellistri y quita del campo a Tomás Pina.

70

¡Se marcha fuera el centro de Óscar Gil! Se fue más cercano de la portería que de los cabeceadores.

68

¡Arriba RDT! Se quedó con poco ángulo el delantero perico tras el pase de Darder pero no dudó en pegarle con la zurda.

66

DOBLE CAMBIO EN EL ESPANYOL

Realiza las primeras sustituciones el bloque barcelonés, retirando a Morlanes y Melamed del campo. Entran por ellos Fran Mérida y Wu Lei.

64

Lo que intentó Manu García... Recibió un pase en la frontal de Loum y quería buscar a Joselu de tacón directamente pero Cabrera mete la pierna y corta la acción.

62

Combina Rioja con Martín, dejándole una pelota franca en la línea de fondo. Pone el centro raso el lateral pero la defensa perica la saca del área pequeña. ¡Parece que reacciona el Alavés!

60

PRIMER CAMBIO DEL CHOQUE

Lo realiza Javi Calleja, cambiando a un delantero por otro: se marcha Guidetti y entra Mamadou Sylla.

59

¡Se come Pedrosa a Martín! Se le echa encima el defensor del Alavés en la línea de fondo hasta derribarlo y el colegiado da saque de puerta para los visitantes. Le dice Melero López que se relaje.

57

¡Fuera de juego de Guidetti! Pase por la derecha que peina un jugador del Alavés pero el sueco arrancó antes de tiempo buscando ese balón.

56

¡No acertó Duarte en el centro! Tardó mucho en ponerla tras el control orientado y Embarba le cerró el paso.

Le pegó durísimo, raso y a su izquierda, engañando por completo a Pacheco. Lo celebra el killer perico con rabia tras ver como le habían anulado dos goles anteriormente.

54

¡A LA TERCERA VA LA VENCIDA! ¡AHORA SÍ! ¡GOOOOOOOOL DE RDT! ¡GOOOOOOL DEL ESPANYOL!

53

Y AMARILLA PARA DUARTE POR LA ACCIÓN

52

¡PENAAAALTI! ¡PENAAAAALTI A FAVOR DEL ESPANYOL! Centro de RDT desde la izquierda que remata Morlanes en el segundo palo y la pelota impacta en la mano de Duarte.

50

¡Remata Joselu en fuera de juego! Le venía la pelota rebotada de Cabrera tras un tiro de Guidetti pero la jugada queda invalidada.

48

¡Y ahora transición del Alavés! Recupera Duarte la pelota por la izquierda y es el propio lateral quien la pone rasa buscando a Guidetti. Pilló a todos descolocados menos a Sergi Gómez, que mete la pierna en el área pequeña para despejar.

47

¡Uy Raúl de Tomás! Córner que bota Embarba desde la derecha, la prolonga con el tacón Sergi Gómez y derechazo de RDT que da en la bota de un defensor. Iba ajustado al palo ese balón.

45

¡ARRAAAANCA LA SEGUNDA MITAD! Y lo hace sin cambios. Pone la pelota en juego el Alavés.

Las estadísticas al ecuador del encuentro.

posesión
54
46
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
5
faltas cometidas
5
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
25
20
recuperaciones de posesión
21
18
fueras de juego
2
2
penaltis lanzados
0
0

Gracias al VAR se mantiene la igualdad en esta primera mitad disputada entre Espanyol y Alavés. Una en la que Raúl de Tomás ha metido dos goles con celebración interrumpida. El primero llegó con la gente aún acomodándose en el RCDE Stadium: no se cumplían los dos minutos cuando Keidi puso un centro raso que remató RDT con la ayuda del pecho y parte de la mano. Iglesias Villanueva informó a Melero López por el pinganillo del fuera de juego previo de Embarba. Pero en el 17' pasó tres cuartos de lo mismo. Pase picado de Morlanes, control excelso del '11' perico y finalización por debajo de las piernas de Pacheco. Melero lo dio y el VAR lo anuló por fuera de juego. Tras eso, el Alavés mejoró con Rioja a los mandos. Estiró a su equipo por la derecha y generó varios córners que pusieron en apuros a los de Vicente Moreno en la recta final.

45+2

¡NO HAY TIEMPO PARA MÁS! ¡DESCANSO EN BARCELONA!

45+1

¡MARTÍN LA MANDA FUERA! Latigazo que escupe Diego López a un lado y el lateral babazorro llega como una moto pero su derechazo de primeras se pierde cerca del palo largo.

45

¡Se escuchan los silbidos del público del RCDE Stadium al ver el cartelón del añadido: un minuto extra.

43

¡Centro tenso de Embarba que no encuentra rematador! La controló bien el extremo por la derecha pero la pelota se la agencia Pacheco.

41

¡Cabrera a córner! Enésimo balón de Rioja desde la derecha y el central se anticipa a Joselu en el primer palo.

39

¡SUBLIME LAGUARDIA! Tremendo el recorte de Darder, yéndose de Duarte en diagonal a la portería y el mariscal se tiró a ras de suelo cuando este cargaba ya la pierna para disparar.

37

¡Se pone las pilas Rioja y fuerza otro córner! Nuevo balón filtrado a la derecha y Pedrosa pone la pierna, evitando el centro.

34

¡Se duele Martín de un golpe en el tobillo! Buscó un pase al hueco para centrar desde la línea de fondo pero Pedrosa se tira con todo y corta la acción.

32

¡LO INTENTA RIOJA! Tira la diagonal desde la derecha el extremo del Alavés y su disparo desde la frontal lo saca Diego López metiendo los puños arriba.

31

¡Tira de experiencia Laguardia! Intentó el Espanyol jugar en largo con Embarba descolgado y el veterano central, sabiendo que no le igualaba en velocidad, le hace una carga que le desestabiliza, jugándola finalmente con Pacheco.

29

Segundo córner que fuerza el Alavés pero no lo aprovecha. Iba muy centrado y fue Cabrera quien se impuso por alto para despejar.

28

Claro dominador del juego el Espanyol. Tiende ahora a comenzar el juego por la izquierda con Melamed y Pedrosa, y Keidi es el encargado de cambiar de orientación para que Embarba ponga el picante. Ya van varias así.

26

¡Atrapa Pacheco! Centro de Embarba al primer palo y el portero extremeño se tira al suelo para cazarla. Posiblemente es la primera pelota que atrape tras las dos acciones anteriores anuladas.

24

¡Ahora sí despeja bien la zaga babazorra! Centro de Embarba desde la derecha que se envenena y ya estaba RDT suspendido en el aire por el segundo palo pero es Martín quien mete la cabeza justo antes.

22

Busca Joselu a Luis Rioja por la derecha con un pase picado pero el colegiado pita fuera de juego.

20

Es tremenda la sensación que da la defensa del Alavés, a la que RDT le está ganando la espalda constantemente. Segundo aviso que se llevan los de Calleja, quien muestra su enfado desde la banda.

18

¡Y SE LO ANULAN DE NUEVO DESDE EL VAR! Este es mucho más claro, pues arrancó en fuera de juego cuando Morlanes se inventó un pase superlativo sobre una defensa babazorra que es un auténtico flan. RDT la pinchó en el área y definió por debajo de las piernas ante Pacheco, pero el gol no subió al marcador.

17

¡GOOOOOOOOOOOOL DE RDT! ¡GOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL!

14

Comenzó el Espanyol con mayor dominio del balón, ensanchando el campo, pero ahora es el Alavés quien intentan macerar sus acciones con posesiones algo más largas y con Pina y Manu García buscando los huecos.

12

Con paciencia lo intenta ahora el Alavés. Tiró el pase Pina entre los defensas pero no llega Duarte a la línea de fondo antes que el propio balón.

10

¡Cierra bien Óscar Gil! Optó el Alavés por el juego directo buscando a Guidetti a la espalda de Cabrera pero el lateral hizo la cobertura a la perfección y la cede a Diego López para inicial la jugada.

8

Hay falta para el Alavés cuando RDT se duele de un golpe en la cabeza. Fue a la disputa con Tachi y, además de hacer la falta, se llevó la peor parte.

6

¡Se marcha alta la volea de Duarte! Le buscaron en el segundo palo al lateral, que entró solo desde atrás, pero su remate picado se marcha alto.

3

¡Ojo que lo están revisando en la Sala VOR! Espera en el centro del campo Melero López con la mano en el pinganillo. Hay varias acciones dudosas en el gol. La primera es un posible fuera de juego de Embarba en el inicio de la jugada. Posteriormente fue Keidi Bare en diagonal al área como quiso entre Duarte y Laguardia. Centro raso y tenso que toca Tachi minimamente y entre RDT, con ayuda del pecho y posiblemente parte del brazo, y Pacheco la pelota termina dentro.

2

¡GOOOOOOOOL DEL ESPANYOL! ¡A LOS DOOOOOS MINUTOS DE JUEGO!

Todo listo, todo preparado... ¡SUENA EL SILBATO DE MELERO LÓPEZ! ¡Comienza el duelo con el bloque perico moviendo la pelota.

¡Saltan al campo los jugadores de ambos conjuntos! ¡ESTO EMPIEZA YA MISMO!

ÁRBITRO

El colegiado Melero López, del comité andaluz, será el encargado de dirigir el encuentro. En la Sala VOR contará con el apoyo del gallego Iglesias Villanueva.

Empatados con el Getafe en el fondo del pozo. El resto de rivales, incluido el propio Espanyol, ya cuentan con una brecha de tres puntos de ventaja sobre el Alavés en esa lucha por alejarse de la quema.

PT PJ PG PE PP
16 4 6 1 1 4
17 3 5 0 3 2
18 3 5 0 3 2
19 0 6 0 0 6
20 0 4 0 0 4

¡Así luce el feudo del Espanyol para el choque de hoy!

ESPANYOL

Así está la tibia de Aleix Vidal tras su 'miniderbi' con el Betis

Su pasado sevillista y su reivindicativo gol ante el Betis le convirtió en uno de los grandes protagonistas de la última jornada. Pero lo que realmente 'marcó' la diferencia fue el recuerdo que se llevó de Pezzella en la pierna. Tras la tremenda entrada sufrida, Aleix Vidal tuvo que retirarse con una herida que necesitó 15 puntos de sutura. Hoy, a pesar de sus esfuerzos, se pierde la jornada.

Necesitamos ganar, queremos ganar y jugaremos para ganar. No me preocupa que ellos estén mejor o peor, a veces las diferencias entre los equipos son de un punto, dos o tres, detalles que determinan la clasificación. Ni ellos ni nosotros hemos tenido esa fortuna de conseguir lo que merecemos. Es un equipo peligroso, con buenos jugadores, a cuyo entrenador conozco y es fantástico.

Vicente Moreno, entrenador del RCD Espanyol

Mantienen una base muy fiable del año pasado. Tienen jugadores con talento en el centro del campo y arriba gente con capacidad de desequilibrar. Juegan en casa y nos meterán en muchas dificultades pero me centro en lo nuestro. Lo importante es que lo hagamos bien nosotros. Habrá cambios en el once pero porque hay jugadores con molestias y también por cuestiones técnicas y tácticas

Javi Calleja, entrenador del Alavés

En el Villamarín los pericos consiguieron rescatar un punto en el último suspiro, pero aún así están encontrando serias dificultades para ver puerta. Veremos si la cosa cambia hoy ante su gente y un rival directo.

A falta de su jornada (la cuarta) aplazada ante el Villarreal, el Alavés no es capaz de levantar cabeza. Solo un gol a favor, por diez encajados, y el que llegó lo hizo desde el punto de penalti.

El Espanyol buscará su primera victoria liguera con un bloque casi idéntico al que disputó su duelo ante el Betis: únicamente desaparecen del dibujo Melendo y el lesionado Aleix Vidal. Entran por ellos dos Keidi Bare y Nico Melamed.

¡Hasta seis cambios realiza Javi Calleja con respecto al once que se enfrentó al Osasuna! La gran novedad es la vuelta de Pacheco tras sus molestias en el codo. Entran también Tachi, Martín, Loum, Manu García y Guidetti.

¡YA CONOCEMOS LOS ONCES DE AMBOS CONJUNTOS!

ESPANYOL - ALAVÉS

Un partido de 15 puntos

La previa del encuentro, por Iván Molero.

Espanyol

Sobre la bocina rescató el bloque perico un punto en el Villamarín. Cierto es que no han tenido un calendario cómodo en este inicio de liga (Villarreal, Atlético), pero siguen sin conocer la victoria, sumando tres puntos en cinco jornadas. Hoy, por lo que refleja la tabla, el duelo no puede ser más directo. Como hándicap, Vicente Moreno tiene la duda de Aleix Vidal, con la herida de guerra en su tibia aún caliente. Calero, Puado, Oier y Yangel Herrera también son baja. El que vuelve hoy es David López.

As a seguir: Raúl de Tomás. Fue un incordio en ataque ante el Betis y cuenta con calidad de sobra para solventar una acción en un visto y no visto.

Alavés

Cuatro partidos (y una jornada aplazada) y cuatro derrotas. Los babazorros son el único equipo de Primera junto al Getafe que aún no ha sumado puntos. Es más, solo han anotado un gol y ha sido de penalti ante el Real Madrid. La necesidad por sacar petróleo del RCDE Stadium es tremenda, pero necesitan gestionar bien esa ansiedad si quieren conseguir su objetivo. La buena noticia la trae Pacheco con su regreso, habiendo superado ya sus molestias en el codo. No correrán la misma suerte Édgar Méndez, Pere Pons, Javi López o Lejeune.

As a seguir: Joselu. El autor del único gol de los babazorros en lo que va de liga. Poderoso en el duelo aéreo y una de las referencias que pueden cambiar la racha del equipo.

¡Duelo de necesidades el que se va a vivir a partir de las 19:30h en el RCDE Stadium! Espanyol y Alavés se verán las caras en esta sexta cita liguera, hasta la que han llegado sin sumar ni una victoria. Los pericos acumulan tres puntos mientras que el Glorioso llega a este partido sin un solo punto.

.