NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-BARCELONA

¡Koeman lee un comunicado y se va de la rueda de prensa!

Insólito lo que ha sucedido en la comparecencia del técnico: pide confianza para los jóvenes, agradece el apoyo de la afición y dice que el club está con él.

Actualizado a
¡Koeman lee un comunicado y se va de la rueda de prensa!

La situación en el Barça está a punto de explotar. Tanto es así que el entrenador del primer equipo, Ronald Koeman renunció a comparecer en rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz de mañana para limitarse a leer un comunicado.

En su comparencia, un Koeman muy serio se puso las gafas para pedir confianza en los jóvenes, asegurar que tiene la confianza de la junta, agradecer el apoyo de la afición y rebajar las expectativas deportivas del equipo a quedar bien en LaLiga y olvidarse de la Champions, cuyo éxito calificó como milagro.

La iniciativa del técnico fue unilateral y no consensuada con el departamento de comunicación del club que estaba tan sorprendido como los medios de comunicación presentes en la sala. Únicamente los capitanes, instantes antes de leer el comunicado, fueron informados de esta iniciativa del técnico.

El comunicado del técnico fue el siguiente:

"El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. La situación deportiva está vinculada a las circunstancias financieras y viceversa, y eso supone que hay que reconstruir el club y la plantilla sin poder hacer grandes inversiones, y eso necesita tiempo.

Los talentos jóvenes pueden ser estrellas mundiales en un par de años. Lo bueno es que los jóvenes tendrán oportunidades como Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia.

Quedar en un alto ranking en LaLiga sería un éxito además.

En la Champions League no se pueden esperar milagros. Europa es una buena escuela. La derrota ante el Bayern debe de ser enfocada desde esa perspectiva.

El proceso en que nos encontramos en la plantilla merece ser incondicionalmente respaldada en palabras y hechos. Apoyen la política técnica y el proceso que estamos realizando.

Yo sé que la prensa reconoce este proceso. No es la primera vez en la historia que esto pasa. Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros como plantilla estamos muy contentos con el gran apoyo de los aficionados como el que tuvimos ante el Granada.

Visca el Barça".