NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD FOOTBALL SUMMIT

LaLiga India, el fútbol quiere crecer en el país del cricket

José Antonio Cachaza, de LaLiga India, moderó un coloquio sobre el futuro del fútbol en aquel país. En el mismo participaron Anshul Ailawadi, Nikhil Bardia y Vivek Setria.

Actualizado a
LaLiga India, el fútbol quiere crecer en el país del cricket
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Del crecimiento de una competición, en un país sin tradición futbolera, versó el coloquio que José Antonio Cachaza, de LaLiga India, moderó sobre el futuro del fútbol en India. En el mismo participaron Anshul Ailawadi, Nikhil Bardia y Vivek Setria. En líneas generales, todos los ponentes dejaron claro que el fútbol es un deporte que va ganando fuerza en el país y como muestra un vídeo de LaLiga en el que se pudo ver cómo se seguían partidos de la competición española con mucho interés. También las diferentes labores que ha hecho la organización española en India.

En un país en el que el cricket es el deporte rey, también se expusieron diferentes maneras en que el camino recorrido por el cricket podría ayudar a la potenciación del fútbol allí. También se expusieron la importancia de los medios de comunicación para dicha expansión.

En otra ponencia, José Antonio González Barato y Jaime Castellets, del Fuenlabrada, explicaron, de forma resumida en veinte minutos, la estrategia de internacionalización de un club, basándose en la experiencia de su propia. Tanto González Barato como Castellets explicaron que este tipo de operaciones están planificadas para que se desarrollen durante varios años y explicaron que ningún plan de este estilo se pude llevar a cabo sin tener en cuenta a la población a la que va destinada el proyecto.

Así, Castellets detalló el proyecto Experiences del club fuenlabreño que va dirigido a jugadores, jugadoras, entrenadores, directores deportivos incluso a familiares. El club madrileño busca que aquellos que participen en este tipo de plan sepan lo que es vivir una experiencia en un club profesional. También muy claro que la experiencia tiene que ser completa y que la línea de trabajo está muy clara. También expusieron la forma de búsqueda de Talento con la realización de Drafts. Explicó que " todos los días vienen jugadores que son los nuevos Messi o Cristiano Ronaldo", sin embargo, también explicó que en el club les hacen ver a ellos y su entorno que son buenos, pero que no conocen la calidad de los jugadores que hay en la disciplina del club.