Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AL SADD

El Al Sadd de Xavi ya lidera la Liga en Qatar

El contundente triunfo a domicilio (2-4) ante el Al Rayyan ratifica su dominio aplastante en la QSL donde lleva más de un año sin perder un partido.

Sadd's coach Xavi Hernandez reacts during the Amir Cup final football match between al-Sadd and al-Arabi at Al-Rayyan Stadium in Al-Rayyan, Qatar, on December 18, 2020. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP)
KARIM JAAFARAFP

Mientras Joan Laporta deshoja la margarita sobre quién ha de sustituir a Ronald Koeman en el banquillo blaugrana, uno de los candidatos favoritos de la afición, Xavi Hernández, continúa con su modo apisonadora en la QSL, la Liga en Qatar, donde el Al Sadd lleva más de un año sin conocer la derrota. De hecho, la temporada pasada conquistó el título invicto, sin perder un partido, pese proclamarse campeón a cuatro jornadas del final, y ahora continúa dominando el campeonato con puño de hierro tras ganar los tres primeros partidos de este nuevo curso.

De hecho, el contundente triunfo a domicilio ante el Al Rayyan (2-4), que ha anunciado esta tarde el fichaje del colombiano James Rodriguez, le ha servido al equipo de Xavi para alcanzar el liderato, empatado con el Al Duhail. Ambos suman 9 puntos, 9 goles a favor y 3 en contra.

El Al Sadd no pudo comenzar el encuentro: en el minuto 24 el luminoso ya reflebaja un 0-3, gracias a los goles de Hassan Al Heidos (4’), Baghdadi Bounedjah (21’) y Ayew (24’). Sin embargo, el equipo local supo superar este inicio avasallador y logró marcar dos goles gracias al acierton de Hashim Ali, en el último minuto de la primera parte, y a Abdulaziz Hatem, nada más empezar la segunda parte. El 2-3 hizo creer a la parroquia local de la posibilidad de una remontada histórica, pero finalmente Akram Afif, en el minuto 58, puso las cosas en su sitio marcando el cuarto gol para el Al Sadd.

A partir de aquí, oportunidades para ambos bandos, pero el marcador ya no se movió más, abandonando el Al Sadd con su segunda victoria consecutiva a domicilio en tres jornadas disputadas.