Anfield recibe la luz verde: ampliación hasta 61.000 asientos
La grada de Anfield Road se incrementará en unos 7.000 asientos, con lo que el aforo de Anfield pasará a tener más de 61.000 espectadores.
El Liverpool ha recibido la luz verde para iniciar los planes de ampliación de su grada de Anfield Road para incrementar el aforo del estadio en unos 7.000 asientos hasta más de 61.000 espectadores. Los reds recibieron el permiso el pasado mes de junio y han estado trabajando durante estos meses para poder dar el paso adelante. El objetivo es que las obras estén listas para iniciar la temporada 2023/24.
La ampliación de la grada de Anfield Road (uno de los fondos del estadio, precisamente el que da a Stanley Park) seguirá el mismo proceso que la remodelación que se hizo de la Main Stand hace apenas unos años atrás. Mientras que se estaba construyendo, los aficionados podían seguir yendo al estadio. La constructora principal, Buckingham, trabajará directamente con la comunidad de Liverpool para ofrecer oportunidades a los jóvenes y dar empleo a la gente de la zona. Cuando se complete la reforma, la nueva grada de Anfield Road creará unos 400 puestos de trabajo en los días de partido que habrá que sumar a los 2.200 que ya existen en cada encuentro como local.
Algunos residentes y activistas mostraron su preocupación por la eliminación de árboles y zonas verdes como parte del plan, pero desde el club se ha asegurado que se plantarán muchos más árboles de los que se van a eliminar. Como parte del acuerdo para lograr el permiso, el Liverpool además podrá organizar seis conciertos y un gran evento en el estadio por temporada durante un espacio de tiempo de cinco años.