NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

En la última década subieron la mitad de los equipos que eran líderes en la sexta jornada

La Ponferradina lidera la Segunda División con 15 puntos y aunque nadie quiere hablar públicamente de ello es una posibilidad que daría especial brillo al centenario.

19/09/21  PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION PONFERRADINA  -  MALAGA   JOSE MANUEL  NARANJO ALEGRIA GOL
Luis de la MataDIARIO AS

No deja de ser una anécdota, el sueño de cualquier aficionado de la Deportiva en el Bierzo y en toda España, pero también un dato objetivo. La mitad de los equipos que llegaron líderes a la sexta jornada de Liga en Segunda terminó ascendiendo. No siempre de manera directa, pero hay que reconocer que un buen inicio es clave para mantener las opciones hasta el final de la temporada. Los 15 puntos que tiene el equipo de Bolo ahora mismo son excelentes para alcanzar el primer objetivo, la salvación con 50, e invitan a pensar más a lo grande.

Echando una mirada a lo que pasó en las últimas 10 campañas y tomando como referencia esta jornada 6, la temporada pasada, 2020-21, el Espanyol era líder, con 13 puntos, y ascendió como campeón. En la 19-20, era el Almería el que encabezaba la tabla, con 16, y no subió, pero el Cádiz que era segundo, con 15, si logró subir. En las temporadas 2018-19 y 2017-18, tanto Málaga (15), como Sporting (11), respectivamente, no tuvieron fuelle para aprovechar su buen inicio y se quedaron en Segunda.

Los que sí aprovecharon y, además, con la misma puntuación, 13 puntos, fueron el Levante, Osasuna y Las Palmas en las campañas 16-17, 15-16 y 14-15, respectivamente, para subir a Primera. Los granas lo consiguieron siendo campeones, mientras que navarros y canarios lo hicieron acabando sexto y cuarto e imponiéndose en la promoción. En la temporada 2013-14 el Recreativo comandaba la tabla en la jornada 6, también con 13 puntos, y no subió, como el pasó en la 11-12 al Almería, que entonces acumulaba 14, mientras que entre medias, en la 12-13 el Elche sumaba 16 y logró el ascenso.

Con todos estos datos y pese a que Bolo dice que no le da "vértigo" la situación, lo cierto es que el equipo y el club tienen ante sí una gran oportunidad de ascender en el año del Centenario, aunque como se repite una y otra vez desde El Toralín, lo primero es conseguir los 50 puntos que otorguen la permanencia.