1x1 del Atlético: Suárez enseña lo que es y Griezmann sigue dormido
El uruguayo llegó a tiempo para salvar a su equipo con un doblete. Mal partido aun así de los rojiblancos, a los que costó imponerse. Suspenden Lodi y Griezmann. Hermoso, De Paul y Cunha suman.
Simeone volvió a agitar el once y también cambió de sistema para recuperar el 1-4-4-2 con una alineación muy ofensiva. El Cholo no eligió entre Griezmann y Correa, sino que volvió a incluir a los dos en el equipo, para acompañar a Luis Suárez. Además del uruguayo, que había sido suplente ante el Athletic como Carrasco, la gran novedad fue Héctor Herrera.
Oblak: La primera tarde muy tranquila hasta que salió a embolsar un balón fácil, se le escapó y de aquel lío salió el centro del 1-0, que encima le pegó antes de entrar. En la segund aparte tampoco tuvo mucho trabajo. Se llevó un fuerte golpe de Mata en un salto.
Trippier: El 4-4-2 no le afectó porque en ataque casi fue un extremo más. Y siempre buscando a Llorente y a Correa con sus pases templados al desmarque. Posiblemente el mejor de la primera mitad. Sustituido en el 62’.
Savic: Seguro en sus duelos con los puntas azulones, aunque a veces un poco excitado.
Giménez: Muy rápido y agresivo en el centro del campo, saliendo incluso a anticipar ante Mata. También casi la mayor amenaza en ataque a balón parado. En la segunda mitad se jugó la expulsión por protestar después de ver la amarilla.
Lodi: Bien en las combinaciones en el campo rival, con Carrasco, Griezmann, etc, pero generando dudas en campo propio, con errores que complicaron al equipo. En ataque estuvo muy impreciso con los centros. Mala actuación. Estaba cantado que iba a ser el primer sustituido y salió en el 62’.
Correa: Regresó a la banda derecha, donde menos le gusta, aunque con mucha libertad para moverse hacia dentro para dejar el carril a Trippier. Allí le hizo un sombrero de espaldas precioso a Cuenca. En el 37’ también tuvo un remate que repelió Iglesias en el área. En la segunda parte tuvo una doble ocasión, el primer tiro contra Suárez y el segundo le lo sacó Soria.
Llorente: El más polivalente. Esta vez inició en el medio, aunque descolgándose para hacer desmarques hacia el lateral del área, donde se hace fuerte. Jugó la última media hora en el lateral derecho, donde nadie le surte de balones en profundidad.
Herrera: Primera titularidad. Le tocó ser el iniciador del juego e incluso muchas veces bajó hasta la defensa para sacar la pelota, pero no estuvo tan participativo como debería. Oportunidad desaprovechada. Sustituido en el 84’.
Carrasco: Por la izquierda, pero escoltado por Lodi. No se le vio mucho en el primer tiempo.
Griezmann: Con mucha libertad en la mediapunta. Mucho esfuerzo y algún pase vertical interesante, pero menos de lo que se le exige. En el 55’ lo intentó con un remate a bote pronto que rozó la escuadra. Sustituido en el 67’.
Luis Suárez: Regresó al once. En el minuto 37 tuvo una ocasión clarísima tras una mala cesión de Djené, pero Soria le paró la volea. En el 68’ envió un cabezazo bombeado al larguero. En el 77’ Soria le quitó el 1-1 y lo logró un minuto después, fusilando un centro de Hermoso. Y en el 90:00 completó el doblete de la remontada.
Sustituciones de Simeone
De Paul: Entró en el minuto 62. Muy preciso con el balón y con intención de empujar al Getafe hacia atrás.
Hermoso: Entró en el 62’ para cerrar con tres. Aun así ejerció más como lateral ofensivo y sirvió buenos centros, como el del 1-1, y buenos balones largos en diagonal, especialidad de la casa. Su entrada sumó.
Cunha: Entró en el 67’ por Griezmann.
Vrsaljko: Entró en el 84’ para devolver al medio a Llorente. Tuvo tiempo para dar la asistencia del 1-2.