Y diez años después, el Getafe marcó a Simeone
Desde el año 2011, el Atlético no encajaba gol ante los azulones. En aquel entonces, Gregorio Manzano era el técnico rojiblanco. Mitrovic rompió la racha.
Increíble, pero cierto. Mitrovic o Oblak en propia puerta han roto una racha histórica de casi una década de duración. El 6 de noviembre de 2011, el Getafe ganó 3-2 al Atlético de Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez. En aquel entonces, Luis García Plaza era el técnico azulón y Gregorio Manzano, el rojiblanco. Aquel día, el Geta marcó su último gol al Atleti... hasta hoy. Un total de 3.608 días...
El Getafe llevaba veinte partidos consecutivos sin marcar al Atlético de Madrid. Dicho de otra forma, el 'Cholo' Simeone jamás había encajado un tanto ante su rival de la Comunidad, en un registro inédito en el fútbol español. Ahora, con Míchel en el banquillo, los futbolistas locales salieron a morder, conscientes de que su situación es crítica, y, tras una gran primera mitad, se han encontrado con el premio del gol.
En esta década, el Getafe ha descendido a Segunda División y ha competido en Europa League de la mano de José Bordalás. Por su parte, los colchoneros han ganado dos títulos de Liga, han jugado dos finales de Champions y se han erigido como uno de los equipos más fuertes del continente en este período. La vida les ha dado un giro de 360º en todo este tiempo. Un tiempo en el que, sorprendentemente, el Geta no había conseguido marcar al Atlético. Mitrovic ha hecho historia.