NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ancelotti en directo: rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca en LaLiga

Actualizado a
Ancelotti en directo: rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca en LaLiga

Margen de mejora del equipo. "Podemos hacerlo en la continuidad. Estamos al 50 por ciento, a veces al 60% o 70%, pero estamos bien. Han sido muchos partidos fuera, cinco, ahora nos toca el Bernabéu y es una ventaja. Lo que hemos hecho fuera es porque este equipo tiene pelotas".

El italiano ha repasado varios puntos candentes (Asensio, Vinicius...), su "luna de miel" con el miel y ha dejado una frase para el recuerdo: "Este equipo tiene pelotas". Carletto en estado puro.

¡Hasta aquí llegó la conferencia de Prensa de Carlo Ancelotti!

¿Descanso a Vinicius o dejarlo jugar ahora que está de dulce? "Difícil decirlo, pero está enchufado. Si no hay un problema de cansancio grande, tiene 20 años y puede jugar dos partidos seguidos".

¿Para ganar ahora hacen falta más pelotas que juego? "Las dos cosas, la intensidad en Europa es importante para competir. La calidad en una Liga, tienes más continuidad".

Dinámica de tantas lesiones. "Le pasa a todos cuando hay que jugar tantos partidos. La temporada exige mucho. Hay que convivir con este problema, es una pena, pero la plantilla es completa. La semana que viene volverán Mendy, Marcelo y Kroos".

La relación con el club. ¿Los roces de su anterior destitución ya quedaron en el olvido? "Es una luna de miel. Pasaremos momentos menos brillantes, pero nunca va a faltar el respeto por el presidente, la afición y lo que representa el Madrid. Creo que va a pasar lo mismo hacia mí. Hemos tenido momentos complicados. Cuando me echaron se pasó. He vuelto, eso significa que se superó y estamos bien".

¿Cómo ve mejor a Camavinga? ¿De pivote o más arriba? "Lo he hablado con él, siempre ha jugado como pivote. Pero tiene calidad arriba".

La importancia de la mentalidad. ¿Le ha sorprendido Camavinga? ¿ADN Real Madrid? "Lo tiene todo para el Madrid, no siente presión, su carácter es así. Siempre ríe, gasta bromas... Es la frescura de la juventud".

En qué se puede mejorar. "Cuando el equipo está en posición, defiende bien. Tenemos que presionar más arriba, no podemos defender siempre en bloque bajo. Hay que buscar la oportunidad cuando ellos dan un pase atrás".

¿Jugar bonito o ganar? "Ganar es lo primero, luego hay que significar jugar bien. Defender bien también, la palabra clave es el equilibrio. El que no defiende qué hace, ¿ve el partido durante 88 minutos?".

Polémica sobre las pérdidas de tiempo. "Es un tema común de todas las Ligas, es verdad que la línea que estoy notando es que no se pitan todos los contactos. Se está haciendo bien"

A Vinicius le ha venido bien que no fichara Mbappé. "Le va bien, tiene más madurez y confianza. Trabajamos toda su calidad".

Diferencia entre el Ancelotti de 2014 y el actual. "Los jugadores son distintos a los que tuve, les he conocido, aprender e intentar meterlos en una buena posición en el campo. El trabajo es esto, el club me conoce bien y yo lo conozco mejor. Lo estamos pasando bien en este momento".

Asensio no está contento. ¿Tiene que tener paciencia? "Todos saben lo que pienso, una alineación hacerla es complicado, puede ser que no esté contento, es normal. Me parecería anormal que un jugador que no juegue esté contento. Si Asensio, Isco, Jovic... no están contentos, bien. No tienen que estarlo. Se entrena bien, me gusta. Si todos están enchufados y tendrán minutos. Isco y Jovic cambiaron la dinámica cuando salieron".

El estilo del Madrid. "Necesito tiempo para explicarlo. Un entrenador tiene que tener en cuenta la tradición del club y ver las características de los jugadores, el estilo debe ir en consonancia con estas dos cosas".

Cambios en el once o no. Isco, Camavinga, Asensio... "Tengo que evaluar la condición de los que jugaron, si han recuperado bien. Estoy pensando en algunos cambios, está claro. Veremos tras el entrenamiento de hoy".

El pinchazo y los problemas del Barça. Koeman en peligro. "Por mi experiencia, cada año hay equipos en problemas, puede pasar antes o después. Nosotros vamos bien pero vamos a tener problemas. El entrenador sólo tiene que resolver para trabajar problemas, nada más".

Buena actitud del día del Valencia. "El espíritu es la base de los resultados que hemos conseguido, siempre peleamos hasta el final".

Al Bernabéu con la defensa en cuadro

REAL MADRID - MALLORCA

Al Bernabéu con la defensa en cuadro

Mientras, Luis García tendrá problemas para poder formar una defensa de garantías... ¿Qué Mallorca veremos este miércoles?

Carletto, ante los medios

En unos minutos, el técnico transalpino se sentará en esta mesa para responder a las preguntas de los medios...

Ya queda poco.

En cuanto a sus futbolistas, Ancelotti tiene varias dudas. Carvajal parece descartado y la incógnita es el Pajarito Valverde, el que más carga de partidos lleva del equipo y que podría descansar ante los insulares. Kroos fue la novedad durante la semana, pero aún parece pronto para él.

SER: hay caso Asensio

REAL MADRID

SER: hay caso Asensio

Carletto llega a este encuentro de la sexta jornada liguera con frentes abiertos. En breves minutos saldrá ante los medios, pero sobrevuela un nombre en especial hoy. ¿Hablará sobre Asensio?

 

Luis García: "Ancelotti es el entrenador perfecto, transmite tranquilidad y confianza"

MALLORCA

Luis García: "Ancelotti es el entrenador perfecto, transmite tranquilidad y confianza"

De momento, al italiano le llegan flores desde su rival mañana en el Bernabéu...

¡Hola bienvenidos/as a la retransmisión en directo de la conferencia de Prensa de Carlo Ancelotti previa al partido contra el Real Mallorca de mañana!