REAL MADRID - MALLORCA

Al Bernabéu con la defensa en cuadro

Luis García Plaza cuenta con las bajas de Raíllo, Russo y Sedlar. Valjent es el único central específico disponible y Oliván será, de nuevo, central improvisado.

0
Al Bernabéu con la defensa en cuadro
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

A perro flaco, todo son pulgas, debe pensar el entrenador del Real Mallorca, Luis García Plaza, cuando ve en qué situación se encuentra la línea defensiva de su equipo.

Siguen siendo baja para visitar el Bernabéu tres de los cuatro centrales de la plantilla, Raíllo, Russo y Sedlar. Solo el eslovaco Valjent está disponible. Y esta circunstancia hizo que ante el Villarreal el lateral zurdo Oliván jugara como improvisado central haciéndolo a un gran nivel.

Su sustituto en la banda izquierda fue Jaume Costa, que también cumplió pero que su inactividad por una lesión en pretemporada le llevó al límite y acabó el partido con problemas musculares sin poder pedir el cambio porque ya se había agotado las sustituciones.

Y por si faltaba algo, el lateral derecho, Pablo Maffeo, fue suplido por Sastre antes de llegar al descanso, también por un problema muscular.

Así las cosas, Valjent es el único central específico disponible, Oliván será, de nuevo, central improvisado, y si Sastre ocupa el lateral derecho, habrá que ver quien se hace cargo del izquierdo en el caso de que Jaume Costa tenga problemas. La única alternativa defensiva natural es el canterano Gayá, que ya estuvo en el banquillo ante el Villarreal a la espera de la última contingencia defensiva de los bermellones.