Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Javi Calleja: "Todavía quedan 102 puntos por disputarse"

"La mentalidad que he visto en los futbolistas es la de querer jugar lo antes posible y pienso que eso es positivo", declara el técnico del Alavés.

Javi Calleja: "Todavía quedan 102 puntos por disputarse"
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Javi Calleja está convencido de que tiene mimbres para sacar este proyecto adelante. "La mentalidad que he visto en los futbolistas es la de querer jugar lo antes posible y pienso que eso es positivo, es una forma de demostrar que se quiere salir de esta situación. Todavía quedan 102 puntos por disputarse y hay tiempo para reaccionar. El haber tenido un mal inicio hace centrarse en temporadas anteriores en las que se había sufrido mucho. Nadie nos va a regalar nada, tenemos que sacarlo nosotros y acabar bien la temporada", aseguró.

Para ello tendrá que apoyarse en jugadores con mucha experiencia que llevan dentro del club muchos años y saben moverse en estas situaciones complicadas. Los Pacheco, Laguardia, Pina y compañía pueden ser un buen soporte. "Son los que más peso tienen y han vivido situaciones de este tipo. Ellos tienen que enganchar a los demás para conseguir un cambio, que se conseguirá gracias a lo que hagamos en el día a día y en el campo. Habrá cambios en el once pero porque hay jugadores con molestias y también por cuestiones técnicas y tácticas", añadió.

Calleja no eludió su ascendencia sobre el equipo y la situación. "Yo soy responsable absoluto de todo. Busco encontrar soluciones rápidas para conseguir buenos resultados. No me siento débil pero sí culpable de los resultados que tenemos. No me voy a esconder sino que trataré de trabajar para darle la vuelta a la situación. Sé cómo funciona esto pero no me preocupa lo que pueda pasar si las cosas se dan mal. Pienso en trabajar y luego los resultados y las decisiones las toman otros. Cuando hablo con la directiva y el presidente vamos todos a una para sacarlo", señaló.

Como es lógico, también dedicó unos minutos a analizar al rival de mañana, al Espanyol. "Mantienen una base muy fiable del año pasado. Tienen jugadores con talento en el centro del campo y arriba gente con capacidad de desequilibrar. Juegan en casa y nos meterán en muchas dificultades pero me centro en lo nuestro. Lo importante es que lo hagamos bien nosotros. Creo que el ejemplo es el primer partido, contra el Real Madrid. Estábamos limpios de mente y pudimos hacer una primera parte alegre, creo que ese día jugamos bien ante un gran rival. A partir de ahí hemos perdido frescura y nos hemos venido abajo. Hay que recuperar aquel espíritu de la primera parte contra el Real Madrid", observó el madrileño.

El entrenador del Alavés sigue firme en su filosofía. "Esto es un juego y en el juego, haciendo las cosas bien, puedes perder. Pero si las haces mal, es complicado sacar rendimiento. Lo importante es transmitir confianza al equipo, que ahora mismo no la tiene porque veo muchas dudas. En los momentos clave hay que tener fe ciega en que se pueden conseguir los tres puntos. Es importante contar con gente que te ayuda en lo psicológico. Y no hace faltar contar con psicólogos específicamente, en los que yo creo, sino también con gente cercana, de tu entorno, que te pueda ayudar. Yo creo que se puede incorporar a profesionales que te puedan echar una mano con este tipo de cosas", sentenció.