ALAVÉS

Trocóniz ratifica a Calleja: "Tiene dos años de contrato"

El presidente del Alavés ha confirmado en SER Vitoria que el club sigue confiando en el entrenador, pese a las cuatro derrotas que lleva y la sensación de impotencia.

0
Trocóniz ratifica a Calleja: "Tiene dos años de contrato"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El Alavésl ha encadenado cuatro derrotas consecutivas, circunstancia que, en Primera, sólo había ocurrido dos veces hasta ahora en la historia del club. “Es un inicio de temporada que no esperábamos tener pero hay que mirar hacia el frente y en realidad esto acaba de empezar. Tenemos un partido mañana en el campo del Espanyol y hay que puntuar cuanto antes. Estamos convencidos de que Javier Calleja es una buena apuesta. Vino el año pasado, nos ayudó a conseguir la salvación y tiene dos años más de contrato. Estoy convencido de que, cuando empecemos a conseguir puntos, la dinámica va a cambiar y las cosas van a ir a mejor”, aseguró Trocóniz

El club ha podido conseguir la permanencia en el año 100 de existencia de la entidad pero se ha sufrido mucho en lo deportivo y económico. Las consecuencias del COVID-19 son ahora de carácter financiero. “Está siendo un año muy duro porque la pandemia nos ha afectado en muchos sentidos. Nuestra idea era celebrar el Centenario con muchos actos presenciales pero no hemos podido. Nos hemos esforzado para realizar varias acciones pero lo hemos limitado por las condiciones que marca el coronavirus. Todavía queda tiempo y la evolución del coronavirus va mejorando. Estaría bien que el himno del Centenario pudiera sonar de verdad, en directo, en el campo”, añadió el presidente del club babazorro.

El público va regresando poco a poco a las gradas y esa es una gran noticia para el club. Además del ambiente, supone un aumento de ingresos en un momento delicado del club. “Es un placer escuchar a la grada y no a los jugadores o a los entrenadores. Todo el trabajo va enfocado a conseguir la permanencia y a que nuestra afición pueda celebrar el Centenario como merece. El otro día recibimos la Medalla de la Provincia que concede la Diputación Foral de Álava y salió a colación lo que debe de ser nuestro espíritu, ser parte de la historia de nuestra tierra y defender los valores que nos unen a todos”, sentenció Fernández de Trocóniz en la SER.