ALAVÉS
La increíble tarjeta amarilla a Duarte en el Alavés-Osasuna
Hernández Hernández se la sacó por pisotear el punto de penalti antes de que lanzara Roberto Torres. Su 'artimaña' no tuvo éxito ya que el rojillo no falló la pena máxima.
Rubén Duarte no levanta cabeza esta temporada. Ya ha sido expulsado en una ocasión y, el pasado sábado, vio su tercera amarilla del año por "pisar el punto de penal con intención de estropear el mismo", reza el acta del partido.
Corría el minuto 29 del choque cuando el árbitro pitó una pena máxima en contra de los albiazules por mano de Toni Moya (que también fue amonestado). Mientras los jugadores vitorianos se echaban sobre el colegiado para protestar, Duarte se afanó en convertir en irregular un firme totalmente regular.
Roberto Torres iba a colocar el balón sobre el punto fatídico cuando llegó la sorpresa de ver como Hernández Hernandez sacaba una cartulina al almeriense. La explicación la dio luego a la hora de redactar el acta del partido.
La idea del lateral izquierdo era que Torres no tuviera un buen golpeo a la hora de lanzar el penalti pero no lo consiguió y, para la primera media hora del partido, Osasuna ya ganaba por 0 goles a 2. Ese fue el resultado final 60 minutos después.