NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Associazione Calcio Fiorentina
1
Internazionale Milano
3
Finalizado

FIORENTINA 1 - INTER 3

El Inter remonta en Florencia y se acuesta líder

Los 'nerazzurri' batieron a la Fiorentina, que se adelantó con Sottil, remontando en la segunda parte gracias a los goles de Darmian, Dzeko y Perisic.

Actualizado a
El Inter remonta en Florencia y se acuesta líder

El Inter se acuesta como líder de la Serie A con un punto más del Nápoles (que el jueves jugará contra la Sampdoria) gracias a un importante triunfo en el complicado campo de la Fiorentina. Los de Italiano fueron uno de los mejores equipos en este arranque de curso e hicieron sufrir bastante al campeón, que supo aguantar la tormenta y, al final, ganó merecidamente.

Durante los primeros 30 minutos del choque, básicamente, solo jugó la Viola. Los toscanos, procedentes de tres triunfos consecutivos, empezaron con enorme intensidad y le dieron muchísimo trabajo a Handanovic, que salvó a los suyos al menos tres veces. La presión de los locales tuvo su premio en el 23', cuando un imparable Nico González se deshizo de Skriniar y centró para Sottil, que empujó el esférico entre palos.

El gran defecto de la Fiore fue no sentenciar, y dejar con vida a un grande pasa factura. Los milaneses, con el paso de los minutos, ganaron confianza, realizaron un gol anulado por fuera de juego de Perisic antes del descanso, y en la segunda parte el partido cambió totalmente. En los primeros diez minutos de la reanudación, el Inter le dio la vuelta al marcador. Darmian puso las tablas terminando una bonita jugada colectiva con un derechazo cruzado a pase de Barella (que ya lleva cuatro asistencias en este curso) y luego Dzeko completó la remontada.

El ex de la Roma cabeceó a la red un córner de Calhanoglu (su cuarta diana desde su llegada) y a partir de allí el campeón de Italia se adueñó del campo con autoridad, sin sobresaltos. En el tramo final, además, Nico González perdió los papeles protestando con el árbitro, fue expulsado y el Inter, en superioridad numérica, sentenció con un contragolpe de Gagliardini y Perisic, autor del tanto.

La inmerecida derrota con el Madrid y el empate con la Sampdoria fueron, hasta ahora, los únicos lunares de un Inter que no parece estar sufriendo los adioses de Conte, Achraf y Lukaku. El trabajo de Simone Inzaghi ya se nota, y mucho.

El Atalanta recupera sensaciones

El Atalanta, rival del Villarreal en la Liga de Campeones, va recuperando sensaciones tras un arranque deslucido de temporada y, gracias a su triunfo de este martes por 2-1 contra el Sassuolo, encadenó su segunda victoria consecutiva en la Serie A italiana.

Todavía sin el colombiano Luis Muriel, quien estará de baja hasta octubre por un problema muscular, los hombres de Gian Piero Gasperini sellaron su triunfo gracias a los goles del alemán Robin Gosens y del italiano Davide Zappacosta, ambos en la primera mitad.

El Sassuolo recortó distancias al borde del descanso de la mano de Domenico Berardi, con un buen zurdazo que sorprendió al meta argentino Juan Musso, pero insuficiente para salir del Gewiss Stadium con puntos.

El Atalanta recuperó este martes al centrocampista holandés Marten De Roon, quien se perdió las primeras cuatro jornadas por sanción, a causa de una roja arrastrada desde el curso pasado. Para el equipo de Bérgamo se trata de una pieza fundamental, pues es el elemento que da equilbrio defensivo y que también dirige los ritmos en fase se posesión.