NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Palos a Messi... y a Pochettino

'Le Parisien' ha titulado el partido del argentino ante el Lyon como "intermitente" y ha puesto en tela de juicio varias decisiones del técnico.

Actualizado a
Palos a Messi... y a Pochettino

El debut de Leo Messi en el Parque de los Príncipes, además de dejarnos para la memoria la imagen del cambio del argentino en el tramo final, nos ha las primeras críticas de los medios de París al rosarino. El diario Le Parisien, boletín prácticamente oficial del conjunto parisino, tituló ayer una noticia refiriéndose a Messi como "intermitente" tras no haber conseguido marcar ante el Olympique de Lyon.

El exjugador del Barcelona fue de más a menos, a tal punto de ser sustituido por Pochettino. Aunque a priori parecía una decisión técnica, el cambio se debía a unas molestias en la rodilla izquierda que arrastraba desde el Venezuela-Argentina del 3 de septiembre. "Messi se está marchitando. Cabeza cada vez más baja, camina y ya no pesa en el juego", subrayaba Le Parisien en sus columnas para hablar del partido de Messi ante el Lyon.

Messi estuvo a un paso de estrenar su casillero el domingo, pero una gran parada de Lopes en la primera parte, además del larguero en un gran disparo de falta del argentino, lo evitaron. Mañana, contra el Metz, colista de la Ligue 1, el vigente campeón de la Copa América con Argentina tiene una oportunidad de oro para reivindicarse y comenzar a escribir su historia en París.

Pochettino, decisiones complicadas

Como a Messi, Le Parisien también ha tenido palabras para Pochettino, al cual consideran "atrevido" tras alinear a los cuatro fantásticos en ataque ante el Lyon y también por la gestión de la competencia entre Donnarumma y Keylor Navas. Respecto al cambio de Messi, el rotativo parisino subraya que el entrenador pudo sustituirle para hacer ver que no se arruga ante nadie en el vestuario, aunque la decisión fue simplemente tomada por precaución. Ante el Brujas, Pochettino no titubeó para quitar a Paredes y Wijnaldum al descanso, así como poner a Kehrer de titular en el lateral derecho contra el Lyon, en un mensaje a Achraf de que no puede relajarse en la banda derecha.

Con Donnarumma y Keylor Navas, en Francia se siguen preguntando cuál es el patrón que está siguiendo Pochettino a la hora de alinear a uno u otro. El técnico está cumpliendo a rajatabla lo que dijo hace dos semanas, es decir, tomar las decisiones antes de cada partido en función de los estados de forma. El italiano ha disputado los dos últimos partidos en la Ligue 1, mientras que Keylor ha sido titular en el único partido de Champions. Según LÉquipe, para Pochettino, el liderazgo de Keylor Navas es indiscutible y, en su mente, el costarricense sigue siendo el titular.

Sin Ramos y sin Verratti al 100%, Le Parisien también ha excusado a Pochettino, del cual no se puede todavía enjuiciar nada porque apenas ha tenido dos partidos con Messi, Neymar y Mbappé y porque, a 21 de septiembre, todavía no ha podido alinear a su equipo titular al completo. Sin embargo, las últimas decisiones han sembrado dudas en la capital francesa y la temporada la decidirá el tipo de gestión que haga el técnico en un vestuario plagado de estrellas y con bastante ego.