NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Dos pruebas de fuego para Lezama

El Amorebieta recibe en casa a dos aspirantes al ascenso como Eibar y Sporting. Exigentes compromisos para intentar mantenerse invictos en su feudo.

Dos pruebas de fuego para Lezama
SD Amorebieta

La casa del Amorebieta pondrá a prueba su fortaleza. Dos exigentes jornadas las que vivirá el Campo 2 de Lezama, contra Eibar y Sporting, dos de los principales candidatos al ascenso. Primero recibirán a los armeros este sábado día 25 a las 18:15 horas, en el que será el tercer duelo del Amorebieta en casa. El siguiente, una semana después, será el día 2 de octubre, frente al cuadro gijonés. Los sportinguistas han arrancado a un gran nivel la liga, y perdieron su imbatibilidad en esta pasada sexta jornada, precisamente ante el Eibar. Por su parte, Los gipuzkoanos han ido de menos a más en lo que va de campeonato y ya acumulan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Los de Vélez de Mendizabal esperan que su público les eche un cable y se vuelque. A la espera de que se confirme una mayor asistencia al estadio tras los nuevos aforos permitidos en Euskadi, un total de 1.100 socios podrían acudir al próximo derbi vasco. Apenas 25 kilometros separan Urritxe de Ipurua, y hay jugadores que se enfrentarán al equipo de su localidad natal. Será el caso de Iker Seguín, eibartarra y capitán de los azules, y de Xabi Etxeita, zornotzarra y jugador armero. Un choque entre los dos municipios más pequeños de LaLiga Smartbank: Amorebieta (19.529 hab.) y Eibar (27.769 hab.)

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por el momento, nadie ha sacado los tres puntos del feudo azul. A punto estuvo el Burgos, pero el empuje de la afición llevó al empate en la recta final. Un factor importante serán, por supuesto, los seguidores zornotzarras, imprescindibles para conectar a los jugadores con su nuevo estadio. Además, llegarán con ganas de volver a sumar después de la derrota en Leganés. El equipo se fue con la sensación de que pudieron rascar algo de su visita a los pepineros.

Otro punto negativo del encuentro de Butarque fue la lesión de Iker Unzueta, que se retiró con molestias en el tobillo derecho. El club zornotzarra ha informado de que "no hay afectación ósea". La revisión médica ha confirmado que el jugador sufre un esguince de grado I-II en la sindesmosis tibioperonea y recibirá tratamiento de fisioterapia. Veremos si puede llegar a alguna de estas próximas citas del equipo.