NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

V. de Mendizabal: "Que el Lega sea último, es anecdótico"

El técnico del Amorebieta no cree que los pepineros tengan "nerviosismo a estas alturas" y espera un partido muy complicado ante su afición. Los azules llegan esta tarde a Madrid.

Actualizado a
V. de Mendizabal: "Que el Lega sea último, es anecdótico"
SD Amorebieta

Los azules visitan en la sexta jornada uno de los estadios que hasta hace tan solo dos temporadas era de Primera, Butarque. El Leganés es uno de los equipos destinados a luchar por el ascenso, pero que no ha empezado la temporada como los seguidores pepineros desearían. Una afición, que no faltará a la cita para tratar de alzar el vuelo del equipo. Iñigo Vélez de Mendizabal sabe a la perfección que "la liga acaba de empezar y los dos puntos del Leganés son algo anecdótico". El técnico del Amorebieta no duda en que mantendrán su valiente estilo de juego en busca de la primera victoria a domicilio, prolongando así la mala racha del conjunto madrileño.

El Leganés todavía no ha ganado, último en la tabla. Equipo destinado a luchar por el ascenso, pero está realmente necesitado. ¿Cómo ve el partido?

Son cinco jornadas y no está en la situación en la que le gustaría estar, por supuesto. Es un equipo que el año pasado hizo playoff, hace poco estuvo en Primera y todos los años lucha por estar arriba en Segunda. Va a ser un partido muy complicado, tienen unos jugadores y cuerpo técnico muy bueno. Que estén con tan solo 2 puntos no es lo que quisieran, pero para mí es algo anecdótico. Estamos empezando y ellos querrán retomar el vuelo. Nosotros ilusionados, como siempre. Son grandes plantillas a las que nos enfrentamos en esta categoría.

El Amorebieta es el segundo equipo de la liga que más dispara, y los goles están entrando. ¿La tarea pendiente puede ser mantener la portería a cero?

Sí, es verdad que estamos metiendo goles y también nos han metido en todos los partidos. La idea es crear ocasiones y ser lo más efectivos posibles. Y atrás, que nos creen las mínimas y no nos metan. Es un trabajo de todas las semanas. Andamos en ello, intentando mejorar cada semana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Cómo llega la plantilla?

Ha entrenado todo el equipo y estamos con ganas. Somos una plantilla amplia, pero en la que han participado muchísimos jugadores que lo han hecho fenomenal cuando han entrado. Es verdad que se nos quedo la sensación frente al Burgos de que ese empate fue por el error que cometimos. Hemos analizado los errores y sabemos donde tenemos que mejorar. Hemos entrenado a tope y estamos ya con ganas de jugar.

Sobre el partido frente al Burgos, ¿Faltó una vuelta de tuerca más para lograr los tres puntos?

Si empatas a uno con las ocasiones que tenemos, te vas con la sensación de que lo intentas pero no puedes. Pero ese empate a dos vino por un previo gol del Burgos de un error que no podemos cometer. Hicimos todo lo que teníamos que hacer en la segunda parte creando ocasiones. No pudimos cerrarlo porque nos metieron ese 1-2.

¿Ahora a intentar sacar ganancia del río revuelto de Leganés?

A mí eso no me importa. Es cierto que cada semana analizo al rival y sé lo que ha hecho las semanas anteriores. Pero eso es muy relativo, solo llevamos cinco jornadas. El Leganés es un equipazo que, pese a perder lo que ha perdido, ha hecho buenos partidos. Ha tenido momentos para ganar. Será un partido muy complicado. Seguro que ellos tienen la necesidad o las ganas de vencer en su campo y darles alegría a la afición.

¿Buscar sacar provecho de ese nerviosismo que puedan tener si no van las cosas como les gustarían durante los 90 minutos?

Hay que leer el partido. Pueden tener el nerviosismo de querer ganar, o de haber fallado una y querer meterla. Pueden pasar muchas cosas. En la jornada seis nadie se acuerda de que el Leganés tiene dos puntos o de que el Amorebieta tiene cinco. No creo que a estas alturas tengan ese nerviosismo.

Decía Garitano que lo que necesitan es "hacer las cosas simples y bien". ¿Cómo interpreta esa frase?

Lo más difícil es hacerlo simple y bien. Entiendo que querrá hacer las cosas simples que trabajan en el día a día, igual que pienso yo. Trabajas una manera de jugar y competir, y cuando lo ves reflejado en el campo se ve mejor cuando ganas. Cuando no se consiguen los resultados te fijas más en lo que estás haciendo mal.

¿Qué tipo de partido se imagina?

El Leganés en su casa, lo que le he visto, ha empezado muy bien. Estarán con ganas, pero no por el tema de la clasificación, sino porque juegas en casa con su afición y tendrán ganas de alegrarles. Me espero un partido muy complicado, contra un equipo que el año pasado entró en playoff y se quedó cerca de subir a Primera.

¿Va a hacer cambios en el once?

Hasta mañana a las 17:00 horas no lo sabremos. Pero no me preocupa porque han jugado muchos, han competido, entrenan muy bien y todos quieren entrar. Nosotros la fuerza que tenemos es como equipo, no somos un equipo de individualidades.