Athletic ATH
1
Pathé Ciss 32' (pp)
Rayo RAY
2
Álvaro García 4',Falcao 95'
Finalizado

ATHLETIC - RAYO VALLECANO

Iraola, once leones y un tigre

El técnico del Rayo Vallecano, absoluta leyenda rojiblanca, se reencuentra con su querido San Mamés. Falcao, ante la férrea defensa de Marcelino

0
Iraola, once leones y un tigre
PEPE ANDRES DIARIO AS

Unknown

Un martes a las diez, con nocturnidad casi discotequera, se juega un Athletic-Rayo en San Mamés que supone el reencuentro del estadio con una de sus leyendas, con el quinto león con más partidos: 510. Sólo le superan Iribar, Txetxu Rojo, Etxeberria y Susaeta. Iraola tuvo un homenaje muy entrañable el 23 de mayo de 2015. Tras cerrar la temporada ante el Villarreal (un rotundo 4-0 con gol del propio Andoni, y García Toral en el banquillo enemigo), se fue a la grada de animación y se puso a cantar. Luego dio sus últimas patadas al balón en el New York City y cogió una pizarra. Ahora pisa la Catedral como brillante entrenador del Rayo (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Generoso como es Bilbao, ya hay quien le coloca como inminente preparador del Athletic. Como cuando Ruiz de Galarreta da dos pases de seda en el Mallorca y reclaman su vuelta. Habrá que dejar al bueno de Andoni contraer méritos, hacer más carrera. También se reencuentra con su exequipo Unai López, descartado por Marcelino este verano y de vuelta al conjunto vallecano.

Es un día de reencuentros y de alegría, pues los dos equipos llegan en buen momento. Y de fieras sueltas por el césped, once leones y un tigre llamado Falcao. El Athletic está invicto y su defensa es de las mejores de LaLiga, y eso que se han caído por lesión piezas importantes como Capa, Yeray y Yuri. Pero Lekue, Vivian y Balenziaga han ejercido de relevos perfectos, y hasta se puede decir que los dos primeros se han hecho con el puesto.

Marcelino moverá un once que lleva mucho ajetreo. El césped estará castigado por las últimas lluvias. Como el filial no juega hasta el fin de semana, García Toral ha citado al meta canterano Agirrezabala. Ezkieta lo tiene clarinete este año.

El Rayo llega pletórico, con siete puntos en cinco jornadas y dos victorias por goleada frente a Granada y Getafe. La última, además, vino acompañada por el mediático debut de Falcao, que marcó un gol y participó en otro. La presencia del Tigre en el once titular es una de las incógnitas que mantiene Iraola. Otra, si Trejo tendrá minutos después de terminar el derbi con molestias. El que no estará seguro es Merquelanz, por lesión, por lo que por el costado derecho es probable que continúe Isi.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3 10 5 3 1 1
4 10 5 3 1 1
5 9 5 2 3 0
6 8 4 2 2 0
7 8 4 2 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 8 5 2 2 1
9 8 5 2 2 1
10 7 5 2 1 2
11 6 5 1 3 1
12 6 5 1 3 1