CELTA

Coudet: "¿Brais? A veces ver las cosas desde fuera te hace bien"

El Chacho no oculta que la suplencia del internacional español contra el Cádiz fue un tirón de orejas. Aidoo, única ausencia en la lista para visitar al Levante.

0
Eduardo Coudet observa, con los brazos cruzados, el entrenamiento del Celta en la previa de enfrentarse al Levante.
ADRIAN SANTAMARINA RC CELTA

Con la misma convocatoria que el pasado viernes recibió al Cádiz, el Celta viaja a Valencia para enfrentarse este martes al Levante. Eduardo Coudet ha citado a 22 futbolistas, es decir, todos los componentes de la primera plantilla, excepto Joseph Aidoo de baja por COVID, y a los jugadores del filial Carlos Domínguez y Coke Carrillo, este último para ejercer de tercer portero. El Chacho ha analizado la actualidad de su equipo en la rueda de prensa previa al duelo con el cuadro granota:

Peor momento: “Es difícil, estar cinco partidos sin ganar no me había pasado nunca como entrenador. Hay que seguir trabajando y tener confianza. Esto se puede revertir”.

Soluciones: “Siempre hay cosas para corregir y otras buenas para repetir. Con estos resultados es difícil decir que la suerte no nos está ayudando, pero también es una realidad. El otro día sin habernos pateado a la portería estábamos 0-2 al descanso. Nos está faltando esa cuota de fortuna. Necesitamos resultados positivos, eso mejora la confianza y un montón de cosas. Empezar a obtenerlos nos va a hacer mejores. Los errores puntuales cuando estás en una dinámica ganadora son más corregibles y pasan más desapercibidos”.

Araújo: “Está a disposición. En el partido anterior lo hemos llevado, pero como una opción ante una necesidad de urgencia. No tenía una lesión de gravedad”.

Estado anímico: “Lo hemos intentado en todos los partidos. Hay cosas para corregir, por esto este inicio, pero hay muchas cosas buenas. El equipo se entrega de la mejor manera. Estamos dolidos y con ganas de revertir la situación. Estamos trabajando mucho en no caernos, porque hemos competido a pesar de no haber obtenido resultados. Muchas veces un equipo que no consigue resultados, ‘se plancha’. Eso no nos puede suceder. No veo a un equipo que esté ‘planchado’. Tenemos confianza en lo que estamos haciendo”.

Partido loco: “Vamos a enfrentarnos a un gran rival que siempre intenta jugar bien al fútbol y a un entrenador que propone jugar bien. Así que, en la previa pensamos que puede ser un partido abierto”.

Brais Méndez: “A veces como jugador ver un poco las cosas desde fuera te hace bien. Tuvo un buen ingreso contra el Cádiz, entró muy bien. Es un jugador que conmigo ha jugado siempre, pero en esta competencia que intentamos generar tratamos de poner a los jugadores que estén en su momento. Esto va a ser una constante que va a variar cada semana”.

Convocatoria: Matías Dituro, Rubén Blanco, Coke Carillo, Hugo Mallo, Néstor Araujo, Carlos Domínguez, Kevin Vázquez, Jeison Murillo, José Fontán, Miguel Baeza, Javi Galán, Renato Tapia, Fran Beltrán, Okay Yokuslu, Denis Suárez, Brais Méndez, Solari, Cervi, Nolito, Iago Aspas, Thiago Galhardo y Santi Mina.