NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-CELTA

El agujero está en defensa

Levante y Celta todavía no han sumado ni una victoria y son dos de los equipos más goleados del campeonato de Liga. Mustafi podría debutar como titular en el centro de la zaga.

Actualizado a
José Luis Morales.
ALBERTO IRANZO
Ampliar

Paco López y el Chacho Coudet tienen un problema. Levante y Celta tienen un agujero gordo atrás. Y por ahí el agua les entra a borbotones. Y no es sólo que los vigueses sean el equipo más goleado de LaLiga (10) junto con el colista Alavés ni que los granotas estén en la Champions de los encajadores (7). Lo peor está siendo la imagen de endeblez defensiva de dos bloques que están llamados a salvarse de manera holgada, como mínimo. El gol cómico que recibió el Levante en Elche el pasado sábado ilustra la situación.

Con este panorama no es difícil adivinar que ninguno de los dos hayan conseguido ganar en cinco partidos disputados (sigue en directo el encuentro de hoy en As.com). El Levante, al menos, sólo ha perdido uno, en parte gracias a su pericia en la zona de ataque. Allí donde sigue destacando, ahora cada vez más cerca de la portería contraria, el Comandante Morales. En el Martínez Valero volvió a volar y hoy osa con marcar el sexto gol de su carrera al Celta, una de sus víctimas preferidas. En el conjunto olívico, a expensas de que Aspas afine su mirilla, es Santi Mina el que tira del carro goleador. Aunque ni a uno ni a otro les dará a menos que solucionen su grave problema en la retaguardia.

Para suturar el descosido, Paco López dispone de su última bala, una con pedigrí: Shkodran Mustafi. El alemán podría debutar como titular en el centro de la zaga. Fichado un día después del cierre del mercado lleva desde entonces poniéndose a tono. Hoy Paco medita darle la alternativa en el once (debutó en Elche) para arreglar el desaguisado.

El Celta podría formar de inicio con el tándem Murillo-Araújo, después de que el mexicano no jugase contra el Cádiz debido a unas molestias. Las otras dos novedades en el once serían Brais Méndez y Nolito, ocupando los costados en detrimento de Solari y Cervi.