NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elche ELC
1
Lucas Pérez 32'
Levante LEV
1
Morales 54'
Finalizado

ELCHE 1 - LEVANTE 1

Morales rescata al Levante y eclipsa a Lucas Pérez

El conjunto granota disfruta de las mejores ocasiones ante un Elche que presume de pegada. Paco López encadena 13 jornadas sin ganar.

Actualizado a

La victoria se le resiste al Levante. Levantarse de la lona no es fácil. Y más cuando te tumban en tres partidos casi seguidos cuando tienes a tu rival noqueado. Aún así, el equipo de Paco López dio la cara en el Martínez Valero. Respondió ante un Elche ilusionado, al que parece que le sale todo de cara por momentos, como si estuviese tocado por una varita. El equipo de Escribá no se llevó una nueva victoria porque Morales se empeñó en igualar un partido en el que Lucas Pérez, el nuevo ídolo de la parroquia franjiverde, golpeó primero. El Levante tuvo más y mejores ocasiones, pero Paco López no pudo romper esa dinámica que le persigue de 13 partidos sin ganar, entre el pasado curso y este.

Ambos entrenadores plantearon una batalla táctica idéntica. Paco hizo una revolución en el once y en el sistema. Hasta siete cambios introdujo respecto a la última jornada. El 4-4-2 mutó en un 5-3-2, una apuesta idéntica a la de Escribá. Tocaba pelearse en el centro del campo y aprovechar las pérdidas. Así llegaron los goles y las ocasiones.

El Levante, pese a estar tocado por su dinámica, salió valiente. La consigna de Paco López estaba clara. El objetivo era buscar el gol por la vía rápida. Hacer los deberes cuanto antes y luego mejorar en esas facetas que provocaron la fuga de puntos al final. El plan salió más o menos bien, pero al Levante le faltó el gol. En la primera media hora fue mejor que el Elche. Hasta tres ocasiones claras tuvo el conjunto granota para golpear primero. Morales y Dani Gómez perdieron la batalla del mano a mano ante Kiko Casilla en el primer cuarto de hora.

El Levante hacía daño presionando al Elche, robando rápido y buscando la espalda de los defensas franjiverdes. Así llegaron las dos oportunidades. Pero el Elche, si algo tiene este curso, es pegada. En la primera que tuvo, Lucas Pérez se inventó otro buen gol tras un disparo ajustado, casi sin ángulo que besó el poste y entró ante la incredulidad de Cárdenas. La efectividad del Elche era plena. El tanto dejó tocado al Levante. Aún así, Son tuvo el empate pocos minutos después tras un disparo. Kiko Casilla volvió a salvar a su equipo. El plan de Escribá, de fiarlo todo al '9' y al '1', funcionaba.

El escenario no cambió en exceso en la segunda mitad. Morales continuaba campando a sus anchas entre los centrales, explotando su velocidad. Una falta de entendimiento entre Diego y Gonzalo Verdú provocó que el Comandante se plantase solo ante Casilla. Morales no suele fallar tantas y tiró de chispa para batir por bajo al meta franjiverde. Con el empate, nacía un nuevo partido. Pero dos minutos después, estuvo cerca de romperse tras otra acción de Morales que Casilla salvó bien abajo, donde más le duele a los porteros altos. Pastore debutó para intentar buscar el pase imposible, pero su estreno fue discreto. Al 'Flaco' aún le queda para ser ese jugador determinante. Raúl Guti, desde fuera del área, tuvo la pénultima ocasión. En el descuento, donde el Levante llora y se desangra, Carillo dio el último susto. En esta ocasión, el cuadro granota se mantuvo de pie y firmó un punto de sutura.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 7 5 2 1 2
11 6 5 1 3 1
12 6 5 1 3 1
13 5 5 1 2 2
14 4 4 0 4 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 5 5 1 2 2
14 4 4 0 4 0
15 4 5 0 4 1
16 3 5 0 3 2
17 3 5 0 3 2