NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Los 5 meses en blanco de Munir

El atacante marroquí no juega desde el 21 de abril del pasado curso y espera una oportunidad por parte de Lopetegui ante las carencias ofensivas que está mostrando el equipo.

Actualizado a
Munir, junto a sus compañeros en un calentamiento.
AFP7 vía Europa Press

Julen Lopetegui buscó soluciones en su banquillo durante el duelo ante la Real Sociedad pero en ningún momento optó por Munir como baza para encontrar más pegada o desequilibrio arriba. El marroquí sigue sin debutar en esta campaña tras ser uno de los descartes del verano que finalmente tuvieron que quedarse en Nervión. El desafío es volver a meterlo en una competitividad que lo necesita más que nunca, aunque no jugó ni un minuto desde el 21 de abril de la pasada campaña. Fue precisamente cuando ingresó al césped para jugar un solo minuto frente al Levante. Desde entonces, cinco meses inédito en este Sevilla.

El Sevilla fue claro con Munir en el pasado verano y el jugador esperó algún ofrecimiento de Primera que pudiera entregarle cierta ilusión de cambio. Lopetegui no tenía sitio para él e incluso piezas de regreso como Idrissi tomaron cierta ventaja a la hora de contar con minutos en este inicio de campeonato liguero. El técnico vasco mira a su plantel con la esperanza de encontrar un salto de calidad sobre el césped en los próximos envites y la figura de Munir toma especial relevancia por su poder a la hora de reflejar su pegada sobre el campo. Con menos de 900 minutos en la pasada Liga, el atacante firmó cuatro goles y dos asistencias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El calendario también puede ser un aliado para él. El Sevilla afronta duelos sucesivos en casa ante Valencia y Espanyol antes de viajar en Europa para su siguiente duelo de Champions. Hay ciertas necesidades en cada uno de estos partidos y las novedades podrían estar sobre la mesa de Lopetegui. Tras cinco meses en blanco, Munir quiere otra oportunidad.