NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, guion de Emmy

En los añadidos, como ante Atlético y Betis, o en los minutos finales se descubre la trama de los partidos pericos, con seis goles de los ocho totales y dos expulsiones.

Actualizado a
19/09/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 BETIS - ESPANYOL 
 
 GOL CABRERA DEL EMPATE AL FINAL
Miguel MorenattiDIARIO AS

Se repartieron en la madrugada del lunes los Premios Emmy y ninguno fue a parar al Espanyol, a pesar de que su serial parece escrito por los mismísimos guionistas de Hollywood. Porque, en cualquier superproducción que se precie, el plato fuerte se reserva para los minutos finales. Explota la trama, se descubre el desenlace y todo cambia. Así ocurre en los partidos del conjunto perico en esta Liga, especialmente en los dos últimos, frente a Atlético de Madrid y Betis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el Benito Villamarín le devolvió el tiempo añadido lo que le había quitado a los de Vicente Moreno en el RCDE Stadium la semana anterior. En lugar de recibir el tanto de la derrota en el 99', como hizo Thomas Lemar para el Atlético el día 12 (1-2), esta vez fue Leandro Cabrera quien rescató un punto para los pericos en el 97' (2-2), siempre en los últimos segundos de los diez y ocho minutos de prolongación decretados, respectivamente, por el árbitro. Pero la cosa no queda ahí. Sin ir más lejos, el 2-1 provisional de Nabil Fekir para el Betis también había llegado en el 48' de la primera mitad.

De hecho, seis de los ocho goles que se han visto en los partidos del Espanyol se han producido, como pronto, en el último cuarto de hora de cualquiera de las partes. Así ocurrió también con la diana de Raúl de Tomás ante el Atlético (40'), con el empate de Yannick Carrasco para los rojiblancos (79') y con el 1-1 de Willian José de este pasado domingo en el Villamarín (41'), además de los tres tantos anteriormente descritos. Y también en los minutos finales se han producido otros hechos decisivos, como la expulsión de Sergi Gómez en Mallorca, en el 93', o la de Germán Pezzella en esta última jornada, en el 78'.

Llevaría seis puntos en vez de tres

Si a los partidos del Espanyol se les recortaran los tramos finales, no se habría visto ninguna tarjeta roja y solo se habrían anotado dos goles: el de Dani Rodríguez para el Mallorca en Son Moix (0-1) y el de Aleix Vidal del domingo ante el Betis, que marcó en el 16'. Y llevaría seis puntos (fruto de una victoria, tres empates y una derrota) en lugar de los tres actuales. Quizá los guionistas de esta serie hollywoodiense están haciendo una suerte de ‘spoiler’ al conjunto perico sobre qué es lo que debe cuidar para comenzar a ganar encuentros.