NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Hugo Guillamón está preparado

Bordalás señaló que frente al Real Madrid se vería si Guillamón estaba "preparado" para duelos de ese calibre. El canterano cuajó un partidazo en defensa y en ataque.

Actualizado a
Hugo Guillamón está preparado
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

"Las necesidades del equipo han llevado a Hugo al centro del campo y yo creo en él en esa posición, mañana veremos si está preparado para enfrentarse a equipos como el Madrid en esa posición". Esas fueron las palabras de José Bordalás en la previa del duelo ante el Real Madrid acerca de un Hugo Guillamón, que había jugado muy bien las primeras jornadas pero que ante los blancos afrontaba su primera gran prueba como centrocampista.

Y pese a la derrota, mejor no le pudo ir al joven canterano valencianista. Sobre el terreno de juego, Hugo mostró solidez en la parcela defensiva y soltura para llevar las manijas del equipo en ataque. Esas sensaciones son respaldadas con datos, pues Hugo recuperó más balones que Casemiro (7), pero en ataque creó las mismas ocasiones de gol que Gonçalo Guedes (2). El 'tiburón' no se escondió pese a tener enfrente a Casemiro, Valverde y Modric, siendo el valencianista que más veces tocó la pelota y su presencia en ataque quedó patente al ser Maxi Gómez el futbolista con el que más combinó.

Guillamón ha superado la prueba que han supuesto las primeras jornadas de campeonato y ha puesto la guinda con su buen partido ante el Madrid. Lo que en un principio fue un recurso por necesidad, ha terminado siendo un argumento real que hoy por hoy se encuentra por la rotación por delante de Uros Racic. Hugo demostró estar "preparado" frente al Real Madrid de la misma forma que lo hizo ante Osasuna, pues tras aquel partido desde el vestuario rojillo se señalaba al centrocampista como uno de los factores clave que decantó el partido.

Renovación

Con contrato hasta 2023, en el Valencia iniciaron conversaciones con Hugo hace varias semanas, si bien recientemente no se han producido nuevos contactos. La voluntad del futbolista por seguir en la entidad, sumada a la voluntad de la entidad por seguir con el futbolista hacen que ambas partes estén tranquilas, pues pese a que habrá que llegar a acuerdos como en todas las negociaciones, se trata de un movimiento que ambas partes desean acometer.