BETIS

Fekir, el líder más esperado

El jugador francés atraviesa su mejor momento desde que llegó. Es el jugador con más minutos en este Betis y ya marca las diferencias en el ataque de Manuel Pellegrini.

0
Fekir, el líder más esperado
Miguel Morenatti DIARIO AS

Muchos esperaban un salto cualitativo de Nabil Fekir en el Betis y ese momento parece haber llegado. El francés firmó un partido notable ante el Espanyol, ejecutando un papel de líder del que estaba muy alejado en campañas anteriores y que se apoya principalmente en la alianza con su técnico, un Manuel Pellegrini que le entregó libertad absoluta en su sistema de juego y también impulsó su rendimiento hasta cotas más altas. Fekir firmó un primer curso discreto a las órdenes de Rubi y en la pasada campaña apareció a base de pinceladas. Pellegrini advirtió que daría más y su inicio de temporada sí muestra al futbolista que convenció a media Europa cuando brillaba en Lyon.

Mucha culpa de su salto cualitativo tiene Pellegrini. El chileno insistió en que debía ser más trascendente en el equipo y, sobre todo, ser más incisivo en los últimos metros, más cerca de la portería rival y de las zonas de peligro donde se marcan las diferencias. Tras no haber aparecido en la lista de Francia para la última Eurocopa, su desafío es volver a ser importante y todo pasa por su papel en el equipo bético. Su inicio de campaña refleja su mejor momento desde que llegó: trabaja de forma solidaria en el fuerte sistema de presión de Pellegrini y es el que más genera en los últimos metros a la hora de fabricar llegadas. Su motivación es ahora ser más efectivo en sus intentos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Barcelona 7 2 1 0
11Betis 6 1 3 1
12Elche 6 1 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Betis J-23/09 19:30
Betis - Getafe D-26/09 21:00
Villarreal - Betis D-03/10 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de septiembre de 2021

Ante el Espanyol probó varias veces a Diego López, lo batió con calidad en el 2-1 del primer tiempo y firmó un buen cierre de partido pese al 2-2 final, dejando detalles del gran compromiso que tiene con el equipo en estos partidos. Hay una gran apuesta por las rotaciones en Pellegrini desde que el calendario apretó, pero Fekir es intocable en uno y otro duelo. No se perdió ninguno de momento y es el jugador con más minutos de la plantilla en lo que va de curso. Él acepta su nuevo rol y Pellegrini sonríe ante ello.