Simeone, preocupado: "Hay que mejorar con las tarjetas recibidas"
El entrenador del Atlético mostró su preocupación por la elevada cantidad de amarillas que sufre su equipo. También habló de Luis Suárez, de Griezmann y del Getafe.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, atendió a los medios en la previa del partido ante el Getafe y aún con la resaca del 0-0 contra el Athletic. El técnico valoró a algunos de sus futbolistas, del problema de las tarjetas que está acumulando el equipo y del próximo rival.
¿Le preocupa el inicio de curso de Luis Suárez?
Confío absolutamente en todos los futbolistas que tengo. Suárez ha llegado a lo último con Ángel (Correa), Trippier y Lodi. Después, en el parón, cuando empezaba a ponerse en mejor forma tuvo que parar por un problema médico y ahora es normal que se tome su tiempo y lo hará. Es muy importante para el equipo.
¿Y Griezmann?
Confío en Antoine, es importantísimo para el equipo. Todo lo que tenía que decir de lo que veo y de lo que quiero para que crezca se lo he dicho.
¿Cómo ve al equipo físicamente?
No somos de buscar excusas. Simplemente tenemos que buscar que los jugadores cuando entren en el campo estén bien. Es nuestro trabajo. Lo que ocurrió antes no importa a nadie, a la gente le importa que la gente entre bien.
El equipo ve muchas tarjetas por protestar…
Tenemos que mejorar absolutamente en ese espacio. No tengo ninguna duda de lo que haremos. Somos muy respetuosos hacia el Comité Arbitral. Hay que veces que sí se puede conversar y esperamos bajar esos números que no son buenos.
¿Qué le falta al equipo para atacar mejor?
En este inicio de temporada sigo confirmando que la contundencia hará la diferencia entre unos equipos y otros. Todos juegan bien, corren, trabajan, presiona, llegan a tres cuartos de campo de una u otra forma muy bien… El final de la jugada es lo que marca la diferencia y lo hará mucho más este año por la paridad que se ve. Ves cualquier partido y es así.
¿Y siente que tiene ventaja con los delanteros que posee?
No.
¿Cuáles serán las claves del partido de mañana?
El Getafe está en un momento difícil, pero ha competido bien en todos los partidos y ha merecido mucho más de lo que reflejan los resultados. Se ve al equipo con movilidad, con la búsqueda de presionar en distintas alturas… Será complicado, como todos los partidos contra ellos.