La obsesión por el gol
Simeone ensayó una y otra vez los remates a portería en la sesión del domingo. "Hay que meterla", insistió. Pese a la calidad de sus puntas, no marca. Pide claridad en los metros finales.
El Atlético no marca y sin goles no puede ganar. Su fortaleza defensiva propicia que cuando no hizo goles, empató. Sucedió frente a Oporto,en Champions, y frente al Athletic, en LaLiga. Dos empates a cero que han encendido la alarma entre la afición y que han puesto de manifiesto que el equipo rojiblanco deberá trabajar mucho para estar más afinado de cara a la portería rival. Y en eso está Simeone y su cuerpo técnico, obsesionado por el gol.
Frente al Athletic el equipo madrileño empezó con Correa y Griezmann en punta, con Marcos Llorente ayudando por banda derecha y De Paul como lanzador de los delanteros. El Atlético acabó con Luis Suárez, Cunha, Carrasco y João Félix, aunque el portugués fue expulsado. Pese a todos estos jugadores de calidad, el equipo madrileño no pudo hacerle ningún gol al conjunto de Marcelino.
El Atlético ha hecho siete goles en estos cinco partidos ligueros. En este último se quedó sin marcar, ante el Elche hizo un tanto, que le valió para ganar, e hizo dos ante Celta, Villarreal y Espanyol. Pero hay jugadores que están lejos de su mejor forma. Luis Suárez lleva un gol y el equipo se ha agarrado a Correa, goleador en las dos primeras jornadas.
El Cholo ensayó una y otra vez los remates a puerta y las llegadas al área rival en la sesión de entrenamiento del domingo. Una sesión en la que trabajaron sobre el terreno de juego los suplentes ante el Athletic. Los Suárez, Carrasco, Herrera, Cunha, João Félix, Felipe, Vrsaljko hicieron todo tipo de ejercicios con balón: conducción y paredes todo con el mismo objetivo final: rematar a gol y hacer gol.
Simeone y su cuerpo técnico quieren que los jugadores tengan velocidad de balón en esos metros finales. En esa sesión de remates João Félix mostró la calidad que lleva dentro. Animando por sus compañeros, sus lanzamientos siempre acaban en la portería. Marcó un golazo. Luis Suárez, por contra, también mostró que no está acertado de cara a la portería rival. "Hay que meterla", repitó una y otra vez el Cholo. Una y otra vez. El Atlético no llegó en los dos últimos partidos en casa con claridad delante del área contraria, pero cuando lo hizo se atascó. No tuvo esa tranquilidad que el Cholo le suele pedir a sus jugadores.
En la sesión de entrenamiento Koke participó en un campo anexo. Lo hizo al margen de sus compañeros y habrá que ver si llega a tiempo para enfrentarse al Getafe. Podría esperar a hacerlo ante el Alavés el próximo sábado.