NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Tercer arranque de la historia albiazul con cuatro derrotas consecutivas

En la temporada 1931-32, con jugadores emblemáticos como Beristain, Ciriaco y Quincoces, terminó salvándose. Ya en este siglo, en la 2017-18, el entrenador Luis Zubeldía lo acabó pagando con su cabeza.

Actualizado a
Joselu se lamenta de una ocasión

No es la primera vez en la que el Deportivo Alavés arranca con cuatro derrotas consecutivas en Primera. En la temporada 1931-32, con jugadores emblemáticos como Beristain, Ciriaco y Quincoces, terminó salvándose. Ya en este siglo, en la 2017-18, el entrenador Luis Zubeldía lo acabó pagando con su cabeza. La tercera ocasión es la actual.

El Alavés no es el mismo después de la pandemia. Desde que se declaró el estado de alarma, el equipo albiazul ha disputado 53 partidos y ha perdido 30. En ese periodo han pasado por el banquillo vitoriano Asier Garitano, López Muñiz, Pablo Machín, el Pitu Abelardo y, actualmente, Javi Calleja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El único gol conseguido en la presente temporada lo obtuvo Joselu Mato contra el Real Madrid. Ya ha recibido diez dianas, siete de ellas en casa. Desde aquel tanto, han transcurrido 295 minutos de sequía total. A pesar de ello, el descenso está tan sólo a 2 puntos. La permanencia la marca el Granada, que juega hoy contra el Barcelona.

El público está también dando la espalda, en gran medida, al equipo. El pasado sábado, ante el Osasuna, podían entrar 11.904 personas pero sólo fueron al estadio 8.176. Tampoco era la hora más adecuada y hay todavía muchas personas que tienen miedo a contraer el COVID-19 a pesar de haberlo pasado ya o estar con la pauta de vacunación completada.