Niza y Mónaco empatan en un derbi loco
Ambos equipos firmaron las tablas en un encuentro que, en el tramo final, pudo decantarse en cualquier lado. Gouiri falló un penalti al final.
El Derbi de la Costa Azul entre Niza y Mónaco fue de menos a más y acabó siendo una fiesta de adrenalina. Ambos equipos empataron a dos, pero el encuentro tuvo diez minutos locos en el que la balanza se pudo desequilibrar en cualquier lado. Gouiri falló un penalti, el Mónaco pudo ganar 2-3 al final, pero el Derbi acabó en tablas, en un resultado que perjudica más a los monegascos, más necesitado de puntos, que a los de Galtier. El Derbi fue menos Derbi que nunca en la primera mitad. El encuentro, disputado a puerta cerrada tras los altercados de los ultras en agosto con el Olympique de Marsella, no tuvo la emoción de antaño y, aunque el Mónaco se fue al descanso con ventaja, la sensación es que el partido fue de más a menos y terminó con un ritmo bastante espeso en líneas generales.
Sin embargo, el Mónaco fue el gran dominador de los primeros 45 minutos. Los de Kovac neutralizaron a uno de los equipos más en forma del fútbol francés actualmente y cada salida de balón monegasca era un calvario para su eterno rival, que llegaba tarde casi siempre a todos los duelos y que se salvó de ir perdiendo antes de la primera media hora. Las mejores ocasiones fueron de los visitantes, que encontraron su premio en el minuto 38 por medio de Golovin. El ruso aprovechó un gran pase de Gelson Martins tras un apoyo previo de bella factura de Ben Yedder. Fue el primer gol que encajó en la Ligue 1 el Niza, que agradeció el pitido del árbitro del descanso, ya que no supo cómo encontrar las debilidades de la defensa del Mónaco. Como era de esperar, la reacción del Niza no tardó en llegar. Los de Galtier son un equipo en el que abunda el talento ofensivo y no es para menos, ya que en un desmarque de ruptura de Gouiri y un fantástico centro con la pierna izquierda del canterano del Lyon, Andy Delort marcó su primer gol con la camiseta del Niza y, como no podía ser de otra forma, lo hizo de cabeza, el mejor atributo que tiene a la hora de rematar. El argelino tuvo el 2-1 en otro testarazo, pero esta vez salió rozando el poste.
El Mónaco estaba a merced del Niza, que había reaccionado de una manera brillante y tenía acorralado al conjunto monegasco durante toda la segunda parte. La emoción que pedíamos en la primera parte aconteció en el Sur de Francia justo a falta de 15 minutos para el final. El Niza culminó la remontada con un buen gol de Boudaoui en otra gran jugada del talentoso Amine Gouiri, del cual dicen que es un calco del primer Benzema de Lyon. Justo un minuto después, el Mónaco, tras un penalti absurdo cometido por Stengs, empató por medio de Ben Yedder. Y, justo tras sacar dentro el Niza, Badiashile, en una mano discutible, cometió un penalti que falló Gouiri, que estaba haciendo una actuación de quilates en el Allianz Riviera. El resultado, pese al increíble final, no se movió en el tramo final.
- 40 Walter Benitez
- 23 Mvula Lotomba (56')
- 26 Melvin Bard
- 25 Jean-Clair Todibo
- 4 Dante
- 8 Pablo Rosario (88')
- 28 Hichem Boudaoui
- 18 Mario Lemina
- 22 Calvin Stengs (88')
- 11 Amine Gouiri
- 9 Kasper Dolberg (14')
- Banquillo
- 6 Schneiderlin
- 21 Justin Kluivert
- 13 Hassane Kamara
- 7 Delort (14')
- 1 Marcin Bulka
- 19 Kephren Thuram (88')
- 5 Flavius Daniliuc (88')
- 20 Youcef Attal (56')
- 24 Evann Guessand
- 16 Nübel
- 6 Axel Disasi (72')
- 3 Guillermo Maripán (80')
- 5 Benoit Badiashile Mukinayi
- 8 Aurelien Tchouameni
- 19 Sidibé
- 22 Youssouf Fofana
- 12 Caio Henrique
- 7 Gelson Martins (61')
- 17 Aleksandr Golovin (71')
- 10 Ben Yedder (80')
- Banquillo
- 9 Myron Boadu (80')
- 26 Ruben Aguilar
- 37 Sofiane Diop (71')
- 11 Jean Lucas
- 36 Eliot Matazo
- 21 Strahinja Pavlović (80')
- 1 Eder Araujo
- 27 Krepin Diatta (72')
- 31 Volland (61')