GIRONA 1 - REAL VALLADOLID 0

Pacheta: "Estoy convencido de que vamos a revertir la situación"

El entrenador del Real Valladolid reconoce el "momento difícil" pero apela a la unidad para salir de este bache de derrotas.

0
Pacheta: "Estoy convencido de que vamos a revertir la situación"
LALIGA

José Rojo Pacheta fue la amarga cara de la derrota después de la tercera caída consecutiva de su Real Valladolid, aunque en la rueda de prensa posterior al partido contra el Girona quiso apelar a su optimismo habitual y al trabajo para revertir una situación dura, que no obvió tampoco, principalmente al volver a colgarse el cartel de culpable.

¿Qué valoración hace del partido y de la situación?

El primer tiempo ha sido igualado, con momentos suyos y otros nuestros. En el segundo tiempo, cuando mejor estábamos, hemos cometido un error que nos ha costado el partido. Luego hemos acabado el partido volcados sobre ellos, pero no hemos tenido la fortuna de tener un gol en alguna de las varias situaciones peligrosas que hemos tenido para marcar. Llevamos tres derrotas seguidas, pero hay que tener tranquilidad. Se suelen perder muchos partidos, lo que pasa es que estos se están juntando. Es un momento difícil, pero ahora es cuando más juntos y tranquilos hay que estar y buscar soluciones. Me preocupa más que tenemos tres centrales lesionados y eso nos impide que puedan participar estos días.

¿Hasta qué punto le preocupa el poco balance ofensivo?

Tenemos gente con gol. Hemos acabado con cuatro jugadores que tienen gol y tenemos otros dos tres que tienen gol claro, pero llevamos tres partidos sin marcar. Habrá que llegar mejor o llegar más veces. Es de las cosas que tenemos que trabajar. Estamos muy jodidos, porque sabemos que somos el Real Valladolid, la afición a la que representamos y lo que representa este club. Estoy convencido de que vamos a revertir la situación, porque siempre que ha llovido ha escampado. Vamos a encontrar la tecla.

¿Quién es el responsable de esta situación?

Yo soy el culpable. Yo soy el único responsable de esto.

¿Qué le decía al árbitro al final del partido?

Que llevamos muchos penaltis en contra y algunos son penaltitos. Es penalti, pero también la mano del otro día que no nos pitaron. Ojo, somos los únicos responsables de hacerlo. Tenemos que ser más listos en el área.

¿Tiene mucho que ver el rival en cómo plantean el partido?

No. Al rival le damos importancia, pero le doy mucha más a lo que hacemos nosotros y a lo que somos nosotros. Hemos empezado con dos puntas, pero hemos tenido que traer un poco a Plano a banda porque estábamos desajustados en la presión, y a partir de ahí hemos asegurado un poco al equipo. Tenemos que transitar más deprisa. En el segundo tiempo hemos atacado como queríamos, con muchísimo peligro, pero no la metimos y en un error lo pagamos. Me llevo mejores sensaciones que otros días en la derrota y de poder hacer otro tipo de cosas diferentes a antes.

¿A qué se debió la suplencia de Olaza?

Tengo un gran equipo. Somos 27 y son todos iguales para mí; todos son jugadores del Real Valladolid. El míster decide, y cuando perdemos, todas las decisiones del míster son malas, y cuando ganamos, todas son acertadas, pero este es mi trabajo. Tengo muy buenos jugadores que no han jugado, no solo Olaza. Vamos tomando decisiones para conseguir seguir en el proceso de lo que vamos buscando.

¿Cómo ha visto a Plata?

Es ese jugador con descaro, que puede dar desequilibrio, uno para uno, disparo... Estoy muy contento también con el rendimiento que han dado Aguado, Anuar y Nacho.