V. de Mendizabal: "Siento que se nos escapa un punto"
El entrenador del Amorebieta lamenta la derrota y destaca el primer tiempo de los suyos, donde "faltó efectividad". Opina que el empate habría sido lo más justo en Butarque.

Después de tres jornadas sumando y anotando cinco goles, el Amorebieta volvió a quedarse a cero, costándole la derrota frente a un necesitado Leganés. Al igual que en los partidos de Montilivi y Anduva, la falta de efectividad condenó a los de Vélez de Mendizabal. El gran primer acto de los azules no tuvo la recompensa que, probablemente, merecieran. La segunda parte no pasará a la historia. Con más ganas que peligro, terminaron sin ideas en los últimos compases.
El técnico gasteiztarra, tras el duelo comentó: "Tengo la sensación es que se nos escapa un punto. El equipo ha hecho una muy buena primera parte. La segunda, sin llegar a crear ocasiones". Vélez de Mendizabal confesó que le "deja mal sabor de boca haber perdido". Lo cierto es que salvo el gol recibido, la primera mitad del Amorebieta fue notable. "Ha sido la única ocasión que han tenido. Nosotros hemos tenido varias, la de Orozko y la de Obi, justo antes de que se pitara el descanso", señaló el entrenador azul.
Noticias relacionadas
Asimismo, insistió en la falta de efectividad, sobre todo, en la oportunidad en la cabez de Obi que fue "muy clara". Sobre la necesidad del Leganés, que llegaba colista a esta sexta jornada: "Ellos podían tener ese nerviosismo de ir empate, pero se les ha puesto de cara con la primera que han tenido". El técnico del cuadro zornotzarra asguró que hicieron méritos para no ir perdiendo al descanso y que fue "una pena, porque el equipo ha hecho un esfuerzo terrible y ha estado mejor con balón que otras veces fuera de casa".
Sin embargo, Vélez de Mendizabal terminó disconforme con la segunda parte: "Creo que no ha habido ritmo como queríamos. Se ha parado demasiado el partido y ellos han esperado a nuestros fallos, a buscarnos la espalda como ha pasado al final". Acerca de la lesión de Unzueta al poco de saltar al campo, Vélez explicó: "Se le ha doblado el tobillo y esperemos que quede en un susto y la semana que viene esté disponible".






